Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.


Cita previa Registro Civil - Solicitud de certificados o expedientes

Cuando hay un nacimiento, defunción o matrimonio, entre otros casos, es necesario solicitar cita previa para acudir al Registro Civil. Este organismo está en dentro del Ministerio de Justicia, y es donde quedan almacenados los datos civiles de los ciudadanos.

Desde la web del Registro Civil se pueden hacer trámites para comprobar, cambiar o registrar algún dato. El Registro Civil está formado por los Registros Municipales, por los Registros Consulares y por el Registro Civil Central. Los Juzgados de Paz actúan como Registros Civiles Municipales Delegados. Localice la oficina de registro civil de su provincia en cita previa y también desde la web del Ministerio de Justicia.


Desde citaprevia.es tendrá acceso a la información sobre la documentación a aportar para registrar un nacimiento o defunción, los diferentes tipos de registros y las vías para contactar y solicitar cita en caso de que haya que ir obligatoriamente a la oficina más cercana a su domicilio.

El Ministerio de Justicia abrió un nuevo servicio de cita previa del Registro Civil, el 4 de Julio del año 2011, este servicio forma parte del proyecto de actualización del Registro Civil y cuyo objetivo es mejorar el servicio que presta a la ciudadanía, dando la posibilidad de pedir cita previa antes de acudir a su emplazamiento. Éste servicio esta pensado para que el solicitante pueda concertar una cita por adelantado para realizar algunos trámites sin necesidad de acudir físicamente al centro.

Trámites que requieren cita previa

A continuación te exponemos un listado de los trámites para los que es obligatorio haber solicitado cita previamente en el registro civil.

  • Solicitud de expediente de matrimonio civil.
  • Inscripción de un nacimiento.
  • Inscribir un matrimonio civil o canónico.
  • Solicitud de cualquier tipo de expediente o certificado.
  • Inscripción de defunción.

La implementación del nuevo sistema de cita previa, permite a los funcionarios ofrecer una atención más personalizada y por tanto garantizar al ciudadano la eficiencia y ahorro de tiempo en sus trámites.

Pedir cita previa Registro Civil

El sistema le permite realizar la reserva de turno a través de internet. Podrá ver las fechas y horas disponibles y elegir la que mejor le convenga. Si desea más información sobre los trámites y horarios puede llamar al teléfono del registro civil.

El ciudadano además de recibir la cita previa para acudir al Registro Civil, el día y la hora acordada, puede recibir toda la información necesaria sobre la documentación que necesitaría para realizar sus gestiones.

Si ya ha solicitado con anterioridad una cita previa para el registro civil, puede anular la cita o modificar la fecha por internet y sin necesidad de desplazarse.

 

WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.