En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA
Cita previa Registro Civil en Sevilla
Conoce el registro civil, información util y la localización de sus centros de Sevilla.
En algún momento de tu vida serás el encargado de realizar determinados trámites de legales, por lo que para evitar tener problemas futuros te contaremos un poco sobre qué hacer en un registro civil.
Las facultades del registro civil le permiten poder constatar en actas distintos eventos o hechos que vienen a modificar la condición natural de una persona, por ejemplo: en el registro civil se podrá constatar el nacimiento de una persona, quedando registrado en un acta el lugar en que nació, la hora del alumbramiento así como su nombre y apellidos y el nombre y apellidos de sus padres entre otros datos, lo que, en un futuro el acta respaldará la condición de ciudadanía española.
En Sevilla encontrarás 15 oficinas del registro civil en ubicaciones como Lora del río, Sevilla, Estepa y Osuna por lo que solo resta buscar la oficina más cercana a tu domicilio.
Los principales certificados que podrás tramitar en el registro civil son:
Certificado de nacimiento: este certificado es expedido por el registro civil y se debe tramitar normalmente durante los primeros 8 días de vida de un infante, o, en casos donde exista algún impedimento para hacerlo en los primeros días se prorrogará hasta los primeros 30 días después del nacimiento. En este certificado se recogen datos como el nombre y los apellidos del niño, su fecha de nacimiento y el lugar de nacimiento entre otros. Este certificado será usado para trámites como el del DNI o la obtención del pasaporte.
Solicitud de matrimonio civil: para poder llevar a cabo una ceremonia matrimonio civil, lo primero que se debe hacer es solicitarlo de manera formal ante el registro civil, el cual solicitará unos documentos con el fin de hacer algunas verificaciones, revisando que ambas partes se encuentren en condiciones de contraer matrimonio y que no exista alguna irregularidad.
Certificado de defunción: de igual manera este certificado es tramitado por el registro civil con el fin de acreditar ante las autoridades el fallecimiento de una persona. Para este certificado se necesitan datos como el nombre y apellidos del paciente, su lugar y fecha de fallecimiento además del DNI de la persona responsable de tramitarlo siendo los únicos autorizados los familiares cercanos.