Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: Estado actual de los rebrotes de coronavirus en España divididos por comunidad autónoma

Publicado el - 28 Julio de 2020
Noticia: Estado actual de los rebrotes de coronavirus en España divididos por comunidad autónoma

La guerra que el sistema sanitario está haciendo contra el COVID-19, lejos de haber acabado, inicia ahora una nueva etapa marcada por los rebrotes que van sucediéndose en todo el país, que aparte del percance de la salud, está provocando unas repercusiones fatales en un turismo ya de por sí bastante dañado al indicar varios países que España no es un destino seguro e imponiendo cuarentenas a todo aquel que traspase nuestras fronteras.

Los contagios por coronavirus llevan dos semanas denotando un incremento continuado, y aunque el Gobierno ha lanzado un mensaje de tranquilidad al asegurarse que la situación está bajo control, ya son varias las comunidades que han hecho uso de sus competencias para tomar medidas cautelares para intentar ralentizar o erradicar esos focos.

Los focos y rebrotes activos en cada comunidad son:

Andalucía

Mantiene 34 brotes de coronavirus activos, con la mayoría bajo control. Igualmente, se ha confirmado la erradicación de otros 22, según declaraciones del presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien ha aprovechado para solicitar a Reino Unido que reconsidere su decisión de tachar a la comunidad autónoma andaluza como destino no seguro.

Aragón

Actualmente hay 738 casos oficiales de contagiados en toda la comunidad con otros 506 que no presentaban síntomas, solo durante los dos últimos días. El presidente de Aragón ha asegurado que están en la meseta de los contagios y que en breve comenzará el ansiado descenso, razón por la que ha descartado el confinamiento de Zaragoza, la provincia más afectada, para no dañar de forma catastrófica al principal motor económico y cultural de la región.

Asturias

La Consejería de Salud ha publicado cinco nuevos positivos por coronavirus en Asturias, que sumados a los otros seis que se confirmaron el sábado, ya suman 11 contagiados.

Islas Baleares

Se han detectado 33 nuevos contagios, que añadido al total marcado estas semanas, suma un total de 2.483 casos, con 132 focos activos. Está divididos según 2.060 en la isla de Mallorca, 109 en Menorca, 193 en Ibiza y 16 en Formentera.

Islas Canarias

El archipiélago canario continúa en una ascensión preocupante con el 50% a los jóvenes contagiados. El gobierno local ha lanzado la campaña “Tapando bocas” orientada a que dicho colectivo se conciencie de que debe cumplir con las recomendaciones y tratará.

Cantabria

La Consejería de Sanidad ha publicado 17 nuevos casos desde el viernes, sumando un total de 76 casos activos. El gobierno local ha promovido varias restricciones en el ocio nocturno para intentar controlar los focos, limitando el horario de apertura hasta las 2.00 horas.

Castilla-La Mancha

Esta comunidad lleva ya varios días sin notificar ningún caso activo, lo que garantiza ser una región segura y bastante libre del patógeno.

Castilla y León

Esta comunidad ha anotado 39 casos más, siendo su total de contagiados de 26.858 desde que se inició la pandemia. Actualmente, el índice de contagios es bajo.

Cataluña

Quim Torra, el presidente de la región, está estudiando aplicar medidas restrictivas severas ante la proliferación de focos en Cataluña, y es que, la comunidad ha sumado 724 nuevos positivos en tan solo 24 horas, cotejando 91.337 casos desde que estalló el inicio de la pandemia.

Galicia

Galicia asciende también el número de contagiados, con 16 nuevos casos activos notificados ayer que eleva el total a 233. El Gobierno local ya comenzado a proclamar que las reuniones en espacios privados -ya sean en lugares abiertos, cerrados, o de uso privado- no deben superar las 25 personas.

La Rioja

Este territorio apenas tiene 4 brotes activos que están identificados y controlados. No obstante, el Gobierno riojano está barajando asimilar determinadas acciones de limitación del ocio nocturno.

Madrid

La capital ha mostrado 7 brotes nuevos ayer, con un total de 14 brotes activos. Según los regentes municipales, no da a lugar aún para tomar medidas de restricción, aunque no se cierran ante ninguna acción necesaria si los casos aumentaran.

Murcia

El Ejecutivo regional está ya trazando una serie de medidas que estudian el confinamiento de la población o tácticas similares a causa del gran aumento de casos, sobre todo los procedentes del ocio nocturno. Son 180 los brotes activos, detectándose además casos en personas mayores de 70 años, suponiendo el 20% del total de casos activos.

Navarra

La comunidad de Navarra notificó ayer 97 nuevos contagios activos. El método de control que siguen es continuar haciendo tests masivos a sus ciudadanos para tener lo más controlado posible la detección y posible proliferación del virus.

País Vasco

Solo la ciudad de Euskadi registró ayer 86 nuevos positivos, que si bien es un valor mucho menor a los 166 contabilizados el sábado, resulta preocupante para el lehendakari de la región, que analizará esta semana junto a la comisión de seguimiento del coronavirus qué medidas tomar.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.