Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.


Cita previa SEPE, INEM - Ubicación de oficinas de empleo

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), antiguo Inem, agrupa el organismo autónomo integrado en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que diseña y desarrolla toda una serie de acciones para el control y fomento del empleo en España. Cuenta con servicios centrales y una red territorial de 759 oficinas a las que puede acceder desde citaprevia.es para buscar la delegación correspondiente a su barrio, territorio, ciudad y comunidad autónoma.

En esta web encontrará la información que necesita para conocer la documentación a aportar en caso de que tenga cita previa en el SEPE, si bien antes de solicitar la cita es necesario utilizar el buscador para con la oficina a la que debe acudir. En citaprevia.es disponemos de información directa sobre la búsqueda de empleo, la contratación, la formación, el trabajo para autónomos y el asesoramiento que necesita en cada uno de los casos.
En la búsqueda activa de empleo, puede encontrar la oficina a la que dirigirse de una forma fácil y sencilla.

¿Qué es el sepe?

Es un organismo autónomo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que junto a los Servicios Públicos de Empleo de cada una de las Comunidades Autónomas, forma el Sistema Nacional de Empleo. Con anterioridad se denominaba INEM, Instituto Nacional de Empleo, extinto desde el año 2003.

La misión fundamental que tiene el SEPE no es otra que contribuir al desarrollo de las políticas de empleo, informar a los trabajadores y empresarios sobre el mercado laboral con la finalidad de conseguir la integración laboral de los ciudadanos y mejorar la calidad de los trabajadores de las empresas, con la colaboración de los Servicios Públicos de Empleo Autonómicos. Sus principales funciones son:

  • La realización de estudios e investigaciones a nivel nacional, con el propósito de analizar la situación del mercado laboral y así encontrar los mecanismos para su mejora.
  • Hacer efectivo el derecho de los ciudadanos desempleados a su protección, gestionando las prestaciones por desempleo de los mismos.
  • Impulsar mediante políticas de empleo, programas de fomento del empleo, formación y orientación profesional, para cubrir las necesidades de los trabajadores y de las empresas.

Cursos de formación del SEPE (INEM)

El sepe pone a disposición de los ciudadanos un catálogo de cursos de formación para ocupados y para desempleados, que pueden ser cursados a través del servicio público de empleo. La mayoría de los cursos que ofrece el SEPE son subvencionados. Puedes acceder al buscador de cursos pulsando aquí.

Las personas que están en situación de desempleo, tienen preferencia a la hora de obtener plaza para realizar uno de los cursos formativos del inem. Antes de solicitar un curso, debes estar dado de alta en el paro obligatoriamente.

Horarios atención SEPE

Las oficinas del están abiertas para atender al ciudadano, de 08:00am a 15:00h. El horario de atención telefónico es 24h. Siempre es recomendable acudir con cita previa por teléfono o internet para agilizar el proceso.

Cita previa INEM (SEPE)

Para algunos trámites es preciso solicitar cita con antelación. Puedes pedir tu cita por internet a través del sistema de cita previa del SEPE, o por teléfono a cualquier hora del día. El servicio de cita telefónica en el SEPE es totalmente automatizado. La modificación de fechas y horarios o la anulación de la cita puede realizarse de la misma manera que la solicitud de cita pero siguiendo los pasos indicados por el sistema.

Orientación sobre los trámites en el SEPE

En las instalaciones del servicio público de empleo el habitante puede realizar trámites relacionados con las siguientes consultas:

  • Sellar el paro: la renovación de demanda de empleo puede realizarse por internet y tambien de manera presencial.
  • Información y solicitud de prestaciones del INEM: pueden ser contibutivas, subsidio por desempleo, la ayuda RAI o Renta Activa de Inserción.
  • Inscribirse en el paro: para apuntarse al paro no es necesario pedir cita previa, simplemente con visitar la oficina que corresponda a tu población.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.