Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.


Cita previa Pasaporte - Información de la documentación requerida

Pedir cita previa para renovar o realizarse, por primera vez, el pasaporte de España es un recurso fácil desde nuestra web. El pasaporte es un documento identificativo, dado por la Administración General del Estado, que acredita la identidad y nacionalidad de los ciudadanos de España cuando se encuentran en el extranjero. Nuevos y acordes con las nuevas tecnologías, desde el año 2006, los pasaportes que se emiten son de tipo electrónico y llevan un chip RFID para aportar datos biométricos, entre otros.

Encuentre la oficina de la comisaría de la Policía Nacional de su ciudad, localidad y barrio, o más cercana a su domicilio en cita previa Pasaporte para concertar la visita cuando sea mejor.  Normalmente, se realiza por teléfono o bien reservando por Internet desde donde le darán una cita previa en fecha y hora, y podrá confirmar si le es favorable para acudir ese día a realizar el pasaporte.
Existen diferentes tipos de pasaporte y requisitos para obtenerlo. Desde el ordinario, el diplomático, el de servicio, el oficial y en cada uno habrá una documentación algo distinta para aportar. Desde citaprevia.es tendrá información, noticias y artículos sobre el pasaporte español, al proporcionar las tasas que se deben pagar, la validez que tiene, cómo renovar el pasaporte y qué hacer en caso de robo o extravío.

 

Precio y tasas para la obtención o renovación del pasaporte

El abono de las tasas deberá hacerse en efectivo a la hora de la tramitación. El precio para la expedición de un pasaporte ordinario es de 26,02€. Si el solicitante es beneficiario de la condición de familia numerosa el precio del mismo es gratuito. Deberá presentar documento que acredite dicha condición.

 

Pérdida o robo del pasaporte

En caso de sustracción o extravío del pasaporte, el solicitante deberá presentar una denuncia en la policía antes de la obtención de un duplicado por robo o pérdida. La fecha de validez del nuevo documento será la misma que tuviera el anterior pasaporte.

 

Requisitos para la obtención del pasaporte

La solicitud de un nuevo pasaporte deberá hacerse manera presencial en una oficina expedidora y con cita previa. A la hora de obtener el pasaporte debemos diferenciar tres tipos:

  • Pasaporte ordinario: Es un documento esencial para salir del país y común para todos los ciudadanos. Para obtener un nuevo pasaporte el solicitante deberá acudir de manera presencial a una oficina expedidora (previa cita), abonar las tasas, y proporcionar la siguiente documentación:
    • Documento Nacional de Identidad en vigor.
    • Una fotografía reciente, clara, sin ningún objeto o prenda que impida la identificación del individuo.
  • Pasaporte diplomático: Su validez es de 3 años, y sólamente será expedido a Altas personalidades de la nación.
  • Pasaportes oficiales: Es expedido a funcionarios o particulares que requieran salir del país a prestar un servicio al extrangero. La validez será del tiempo estrictamente necesario para realizar dicho servicio.

 

Pedir cita previa pasaporte

El ciudadano que pretenda solicitar una cita en un centro de expedición del pasaporte, puede hacerlo de manera presencial en la oficina que corresponda, por teléfono, o por internet a través de la Sede Electrónica sin necesidad de desplazarse. En cualquier momento el solicitante podrá conocer el estado de su solicitud, anularla, o pedir una nueva cita previa.

WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.