Noticias e información sobre cita previa.
Hace unos años entró en funcionamiento la nueva ley hipotecaria que estableció una nueva oportunidad para que los adheridos a un crédito de vivienda pudieran mejorar sus condiciones mediante la subrogación. El problema radica en que actualmente, el índice del Euribor está en negativo, un hecho con el que no se contaba cuando se formuló esta medida. ¿Es, por lo tanto, factible y beneficioso subrogar ahora una hipoteca?
Subrogar una hipoteca es un procedimiento que nos permite modificar las condiciones contractuales que tenemos en la hipoteca. Se puede efectuar por dos vías:
La meta de la subrogación es mejorar las condiciones de nuestro préstamo, evitando tener que cancelarlo para constituir uno nuevo y tener que afrontar los gastos extras adheridos al trámite en cuestión.
Para proceder a efectuar el cambio de entidad deberemos, lo primero es estudiar de forma concienzuda determinados factores, a saber:
Con todo ello podemos formularnos si realmente resulta rentable acometer la subrogación de la hipoteca. Existen varios asistentes virtuales que calculan con bastante exactitud dichos datos, aunque deben ser contemplados como guías aproximadas, haciéndose necesario recurrir al banco para obtener los valores más exactos y actualizados.
Si es interesante o no subrogar ahora dependerá del tipo de hipoteca que tengamos contratada, así como de la evolución prevista para el Euribor en los próximos venideros. Los escenarios posibles son:
Recordar también que la subrogación es un medio para cambiar una hipoteca de tipo variable a una de tipo fija, un planteamiento que muchos adoptan para estabilizar la cuota que van a pagar todos lo meses, que será fija independientemente del valor del euríbor.
También hay que destacar el fijarse bien de cuáles son los gastos que implica realizar la tramitación de la subrogación de una hipoteca, derivados de la gestoría, la notaría y la comisión de subrogación que se aplica al migrar de un banco a otro. A título informativo, una hipoteca de 120.000 euros tendría englobada en dichos gastos una cuantía de 650 euros. No obstante, vale la pena informarse con el banco, pues algunos de ellos asumen estos gastos si firmas con ellos.
Aunque el mercado de hipotecas se mueve constantemente, desde citaprevia.es nos hacemos eco de cuáles son las más jugosas y atractivas para el hipotecado.
Escrita el 30 Noviembre de 2022
Solicitar el ingreso mínimo vital
Escrita el 30 Marzo de 2022
Con la subida del euribor de hoy en día va a ser complicado meterse en hipotecas aunque no queda más remedio porque el alquiler es de locos