Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

¿cómo solicitar la ayuda aprobada para adquirir un coche nuevo y a cuánto asciende la subvención?

¿cómo solicitar la ayuda aprobada para adquirir un coche nuevo y a cuánto asciende la subvención?

La ayuda para reactivar el parque automovilístico ya ha llegado para reformar del todo la circulación asentada durante tantos años. El presupuesto aprobado, que contará con una subvención de 3.750 millones de euros a repartir entre las distintas acciones en favor de la ecología automovilística, se producirá durante los sucesivos meses.

Plan Impulso


Este plan recoge las líneas de actuación que el Gobierno y la industria de la automoción usarán para la reactivación del sector tras el parón provocado por el coronavirus, rejuveneciendo de forma paralela el parque automovilístico implantando una movilidad sostenible y eficiente. 

Ayudas aprobadas para la adquisición de un vehículo


Para la compra de vehículos ligeros y turismos se destinará un total de 230 millones, añadiendo otros 20 millones más para autobuses y vehículos pesados. 


Condiciones del vehículo para poder recurrir a esa ayuda


Los vehículos especificados como aptos para recurrir a dicha ayuda son los turismos (M1) y los vehículos comerciales ligeros de menos de 2.500 kg de MMTA (N1) provistos con etiquetas CERO, ECO o C, además de autobuses y vehículos pesados de cualquier tipo.

Igualmente, los coches de segunda mano podrán acogerse a estas ayudas, siempre y cuando su matriculación sea posterior al 1 de enero de 2020.


La ayuda está orientada tanto para particulares como para autónomos, PYMES o grandes empresas, aunque se distinguirá entre si se es una persona física (ayuda solo para adquirir el vehículo) o una persona jurídica (ayuda para comprar hasta 30 vehículos). 


Requisitos para obtener la ayuda


Si se trata de la compra de un vehículo comercial ligero o turismo, es obligatorio que se envíe a la chatarra el vehículo habido, que además debe tener un mínimo de 10 años de antigüedad.


El coche a comprar deberá ostentar la etiqueta energética A o B, no emitiendo más de 120 gramos de partículas. Si es una furgoneta, la cota estará en los 155 gramos.


Cabe destacar que esta ayuda no es compatible con el Plan Moves para la misma adquisición. Además, el precio del turismo que se quiera comprar no podrá ser mayor a 35.000 euros o 45.000 euros si el beneficiario tiene movilidad reducida o si es un modelo de vehículo con etiqueta CERO.


Cuantía de la ayuda


Las ayudas irán adjudicándose según los criterios de emisiones y contaminación, recompensando la compra de los vehículos que menos contaminan. La máxima ayuda que se puede recibir, si el coche es eléctrico, será de 4.000 euros. Si el vehículo ostenta la etiqueta C, la ayuda subirá a los 800 euros.


Además de esos valores, hay otros puntos que pueden incrementar esa cuantía, tal a que el vehículo del que se está deshaciendo tiene más de 20 años, si se es beneficiario con movilidad reducida o si se tiene un ingreso mensual inferior a los 1.500 euros. 


El sector de la automoción ha respondido que descontará del precio del vehículo la misma cantidad que se reciba como ayuda, siendo en el caso de un coche eléctrico, una rebaja de 1.000 euros.


Plazo para solicitar la ayuda


Las ayudas las gestiona el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y están disponibles a partir de hoy mismo, 16 de junio.

Deja tu comentario sobre éste articulo
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.