Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: Reglas básicas de la nueva normalidad

Publicado el - 15 Junio de 2020
Noticia: Reglas básicas de la nueva normalidad

Galicia es a día de hoy la primera comunidad autónoma que entra en la denominada “nueva normalidad” tras superar todas las fases de la desescalada progresiva que se interpuso en toda España a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. Esa nueva normalidad trae consigo una serie de reglas propias, así como limitaciones de aforo específicas en locales y eventos, esto es, que no deja al libre albedrío la libertad de actuación como si no hubiera pasado pandemia alguna.

Si tenemos presente que aproximadamente las tres cuartas partes de los españoles estaremos en esa nueva normalidad dentro de una semana, se hace muy importante conocerla bien y tener bien claro qué restricciones tiene.

Y es que, el próximo domingo se extingue el estado de alarma que nos ha estado acompañando durante varios meses, acabándose así las restricciones de movilidad entre comunidades y ejecutando la apertura de las fronteras entre los países de la zona Schengen, excepto con Portugal, que ha optado por hacerlo el día 1 de julio.

Así pues, Galicia será la primera comunidad en entrar a esta nueva condición de normalidad, dándonos ejemplo al resto de España para saber qué normativa es de obligatorio cumplimiento.

Normativa de la nueva normalidad

  • El aforo en las playas, los parques y las zonas deportivas al aire libre se calculará según la fórmula de una persona permitida por cada cuatro metros cuadrados útiles del lugar.
  • Los velatorios al aire libre podrá congregar hasta a 60 personas, mientras que los que se celebran en espacios cerrados, a 30. Por otro lado, la comitiva fúnebre puede estar integrada hasta por 75 individuos. 
  • Las bodas podrán congregar a 250 personas si son al aire libre o a 150 sin son en interiores, teniendo presente que nunca se debe superar el 75% del aforo máximo. 
  • El foro máximo permitido para los locales comerciales será del 75% del aforo, mientras que sus zonas comunes y recreativas un 50%. 
  • Los mercadillos podrán disponer de hasta un 75% de los puestos habituales. 
  • Los cines, teatros, auditorios y circos deberán tener butacas ya asignadas con antelación (cita previa) y no superar el 75% del aforo total. En los recintos destinados a espectáculos o cualquier actividad recreativa, se intentará que el público esté sentado, asignando un máximo de 300 personas si es en un lugar cerrado o 1.000 si es al aire libre.
  • Las piscinas podrán llegar al 75% de su aforo
  • Las actividades de ocio infantil y juvenil celebradas en espacios cerrados, no deberá superarse el 50% de la capacidad máxima del recinto, incluyendo monitores y todo el personal oportuno. 
  • Las discotecas y lugares de ocio nocturno solo podrán disponer de las terrazas al aire libre. 
  • Las terrazas podrán admitir hasta un 75% de las mesas habituales, estableciendo además un máximo de 25 personas por mesa. 
  • En las corridas de toros, se estipula un aforo máximo del 50%, habiendo un tope de 800 personas sea cual sea la plaza.. 
  • Dependiendo de la evolución de la COVID-19, las discotecas, locales de juegos infantiles y verbenas podrán abrir sus establecimientos para acoger a la gente en su interior, aunque aún no está definido en qué límites.

Estamos seguros de que estas normas adscritas a la nueva normalidad que nos toca vivir, serán un aporte necesario y útil que nos ayudará a seguir avanzando en esta carrera de fondo donde ya vamos vislumbrando la meta.

Mucho ánimo a todos y sigamos adelante.

Comentarios
M Maria del rosario ramos garcia

Escrita el  26 Julio de 2020  

Informacion sobre: el paro se me termina el dia 10 de Septiembre tengo solo 12 años cotizados y varios dias y hora ,tengo 61 años y quisiera que me asesorara para mi bieneestar,gracias

A Amina

Escrita el  16 Febrero de 2021  

A nadie le gusta la nueva "normalidad" debiendo poner todos más de nuestra parte, desde el gobierno hasta todos los que no respetan las normas, y aquellos que nos podemos confiar durante un momento dado. Adquirir un seguro de salud www.aseguramos-online.es nos puede aportar una seguridad extra en caso de tener indicios, ya que la PCR es más ágil en estos centros. Con ello ganamos algo de tiempo

Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.