Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.


Centros de salud, clínicas y hospitales - Cita previa Salud

El Sistema Nacional de Salud, dentro del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, desarrolla todo lo referente a la salud y la asistencia sanitaria en España para asegurar la protección de la salud de los ciudadanos del país. En citaprevia.es podrá tener información para ir a los centros médicos, hospitales y clínicas que garantizan esta protección.

Navegue por las páginas de Salud de citaprevia.es para encontrar los centros relacionados con la salud de cada provincia, comunidad y población. Si necesita la tarjeta sanitaria, quiere saber qué documentación aportar o bien acceder a los servicios de atención primaria y secundaria, le damos toda la información. Ahora es más fácil reservar cita previa con el médico, anular la visita o bien contactar con el especialista médico adecuado.

Las funciones de cita previa de Salud están centralizadas en cada una de las comunidades autónomas españolas, por lo que las regulaciones serán algo distintas. A nivel general, la cita con el médico puede hacerse por teléfono, internet, enviando un SMS o bien personándose directamente al centro de salud que le corresponda.

La asistencia sanitaria de la Seguridad Social, tiene por objeto la prestación de los servicios médicos y farmacéuticos necesarios para conservar y restablecer la salud de sus beneficiarios, así como su aptitud para el trabajo.

Los trámites necesarios para tener derecho a la asistencia sanitaria pueden realizarse, al tiempo que el asegurado solicita la afiliación y el alta en el régimen de la Seguridad Social, la solicitud de una pensión u otra prestación periódica, puede formalizar el documento de reconocimiento de asistencia sanitaria para sus beneficiarios en cualquier oficina de la Seguridad Social.

Solicitar tarjeta sanitaria

La tarjeta sanitaria se solicita, una vez se le ha reconocido el derecho a la asistencia sanitaria mediante el correspondiente documento, puede solicitarla en el Centro de Salud que le corresponda por zona de residencia. El Centro de Salud, tramitará la emisión de la tarjeta sanitaria con carácter individual para el asegurado y cada uno de sus beneficiarios, enviándolas posteriormente a su domicilio.

Pedir cita previa en centros de salud

El paciente dispone de 3 vías principales con las que solicitar su cita previa en el médico. La cita puede realizarse por internet a través del portal de Salud Informa de manera cómoda. Deberá indicar su número de tarjeta sanitaria, el DNI y la fecha de nacimiento y a continuación se le mostrarán las fechas disponibles. Tambien se puede pedir cita previa por teléfono, llamando al centro en el cual desea citarse. Por último, tambien es posible solicitar la cita previa de manera presencial en el centro de su localidad. En cualquiera de los casos el paciente podrá solicitar una nueva cita, ver sus citas o anular una cita previa. Para modificar la fecha o la hora de una cita previa en el médico, deberá anular su cita anterior y solicitar una nueva hora, ya que no existe la posibilidad de modificar una solicitud.

WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.