Si estás planeando salir de viaje, te decimos algunos consejos antes de tomar un viaje fuera del país.
- Revisar tus documentos, que todo esté vigente y en orden.
- Comparar precios de vuelos o autobuses.
- Comprar precios de hoteles así como su calificación.
Si seguimos estos consejos nuestras vacaciones seguramente serán exitosas, en caso de que algún punto falle, te decimos que hacer.
Si tu pasaporte no se encuentra vigente, es necesario renovarlo para poder salir del país pues este es la llave para poder salir de España y para poder entrar a otro país, lo mismo en un proceso inverso, salir del país y entrar a España así como acreditar nuestra identidad.
Renovarlo es muy fácil, y lo es aún más si sigues los pasos que te presentamos a continuación:
- Estar inscrito en el registro de matrícula consular, si ya tramitaste por primera vez tu pasaporte ya estarás inscrito en este registro, en caso de no estar deberás solicitar una cita previa para inscribirte, independiente del trámite del pasaporte.
- Deberás presentar la solicitud para la renovación del pasaporte llena y firmada como se debe.
- Presentar tu pasaporte caducado o próximo a caducar, pues puedes renovar hasta con 6 meses de antelación.v
- Llevar una fotografía tamaño carnet, en color y con fondo blanco liso. La foto tendrá que ser de frente y sin ningún tipo de prendas o accesorios que dificulte el reconocimiento de la persona.
- Pagar la tasa correspondiente al precio del trámite de renovación del pasaporte en las oficinas al momento de realizar el trámite debido, esta deberá ser en efectivo y con el importe exacto para mayor facilidad.
- Realizar una cita previa, ya sea por teléfono o directamente en el sitio web para las citas previas. En Las Palmas encontrarás 5 oficinas capacitadas para realizar los trámites de pasaportes correspondientes de una manera correcta.
- En caso de ser menor de edad deberá estar acompañado por sus padres los cuales deberán portar su pasaporte o DNI así como estar inscritos en el sistema de matrícula consular.
Antes de salir asegúrate que tus documentos estén en orden, pues de lo contrario podrías llevarte una desagradable sorpresa.