¿Planeas viajar fuera del país? ¿Vives en León?
Antes de salir de viaje, debes corroborar que todo esté en orden, pues, con tan solo tener un documento fuera de orden, expirado o con algún problema como un apellido mal (suele pasar) las autoridades responsables de aduanas y fronteras no te permitirán si quiera poner un pie fuera del país, por lo que, antes de reservar el hotel, de comprar billetes de avión, tren, autobús, te recomendamos que hagas una revisión de tus documentos, porque, en caso de no encontrarse en orden o vigencia podrás tener el tiempo suficiente para realizar el trámite de reposición o actualización, o bien, si no posees el pasaporte para salir del país, pues nunca has viajado fuera, te recomendamos hacer el trámite con bastante tiempo de antelación para evitar contratiempos.
El trámite del pasaporte es muy sencillo y ágil, puedes seguir los siguientes pasos para tener un conocimiento previo de lo que harás:
- Debe acudir al trámite la persona interesada, pues el pasaporte es de carácter personal e intransferible, por lo que el interesado debe realizar el trámite, en caso de ser menor de edad puede ir acompañado de sus padres.
- Solicitar una cita para el trámite, esto lo podemos hacer de dos maneras, ya sea por el teléfono 060 donde podremos programar una cita en la oficina de trámites de pasaporte más cercana a nuestro domicilio, o bien, por internet, en la plataforma de citas previas, donde, de igual manera podremos solicitar una cita en la oficina más cercana a nuestro domicilio. En León encontrarás 4 oficinas facultadas para estos trámites.
- Pagar la tasa legal correspondiente al costo del trámite del pasaporte haciéndolo en efectivo en las oficinas el día del trámite.
- Presentar nuestro documento nacional de identidad con vigencia, pues se usará para acreditar nuestra identidad y corroborar nuestros datos.
- En caso de residir en el extranjero, podemos presentar el pasaporte anterior o el registro literal de nacimiento expedido por el registro civil o por el consulado.
- Una fotografía reciente, a color y con fondo blanco, de tamaño 32x26 y sin ningún tipo de prenda o accesorio que dificulte nuestro reconocimiento, en caso de que nuestro DNI tenga una antigüedad menor a dos años y no haya cambios importantes en el aspecto, no será necesaria la fotografía.
- Si el solicitante es menor de 14 años deberá ir acompañado de sus tutores los cuales acreditarán su identidad con distintos documentos como el DNI de los padres, pasaporte, etc.
El tiempo de entrega es de aproximadamente 25 días, por eso te sugerimos hacer con antelación el trámite.