¿Te robaron en Ourense? ¿En tus pertenencias venía tu pasaporte?
Debido a tantas crisis y situaciones que han venido afectando el desarrollo de las naciones, que han afectado el crecimiento de la economía y han afectado el precio de los productos básicos aumentándolos en gran medida además de que todo también ha repercutido en los empleos haciendo que estos sean cada vez más escasos y peor pagados, todo ha tenido repercusiones en las tasas de delincuencia, lo que ha hecho que cada vez más personas sean víctimas de robos, de asaltos, de que sus casas y vehículos sean ultrajados por ladrones y muchas veces entre las pertenencias robadas documentos importantes como el pasaporte son sustraídos, para estas situaciones se debe seguir un protocolo especial, por lo que traemos para ti esos pasos, para que te des una idea de qué hacer si fuiste victima de la delincuencia:
- Denunciar el robo ante las autoridades correspondientes, en este caso, la policía la cual te dará un acta que certifica este siniestro.
- Una identificación oficial, en este caso el necesario será el DNI.
- Una fotografía reciente, a color y con fondo blanco, de tamaño 32x26 y sin ningún tipo de prenda o accesorio que dificulte nuestro reconocimiento, en caso de que nuestro DNI tenga una antigüedad menor a dos años y no haya cambios importantes en el aspecto, no será necesaria la fotografía.
- Solicitar una cita para el trámite, esto lo podemos hacer de dos maneras, ya sea por el teléfono 060 donde podremos programar una cita en la oficina de trámites de pasaporte más cercana a nuestro domicilio, o bien, por internet, en la plataforma de citas previas, donde, de igual manera podremos solicitar una cita en la oficina más cercana a nuestro domicilio. En Ourense encontrarás un par de oficinas donde podrás realizar la reposición de tu pasaporte.
- Llenar la solicitud de pasaporte que encontrarás en la página, esto es para poder solicitar la reposición. Deberá encontrarse firmada.
- Si el interesado es menor de 14 años, sus tutores legales deberán acompañarlo para realizar el debido proceso.
- Cubrir el total de la tasa de reposición estipulado por el gobierno, el cual deberá ser pagado en efectivo al momento.
Recuerda que la hacer la denuncia y el trámite de reposición lo más rápido posible reduces las posibilidades de un robo de identidad, por eso te recomendamos todo hacer lo más pronto posible.