Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.


Cita previa Pasaporte en Asturias

Si planeas salir del país, viajar fuera de España e incluso de la Unión Europea, te decimos que hay ciertos requisitos que debes cumplir, pues, tanto para salir del país como para poder entrar a otro habrá documentos que debas presentar, con el fin de acreditar tu identidad y tu ciudadanía, el país de origen y otros tantos puntos que estipulan las distintas fronteras a lo largo del mundo, todo con el fin de garantizar la seguridad tanto de los turistas y visitantes que arriban a su país como de los ciudadanos que allí viven, por lo que antes de salir del país deberás realizar un pequeño trámite, el del pasaporte.

El pasaporte se obtiene de manera sencilla y relativamente rápida, pues lo tardado es recogerlo ya que tardan 25 días en expedirlo, pero el trámite es sumamente ágil, si no me crees, lee los siguientes requisitos a cumplir:
  1. Debe acudir al trámite la persona interesada, pues el pasaporte es de carácter personal e intransferible, por lo que el interesado debe realizar el trámite, en caso de ser menor de edad puede ir acompañado de sus padres.
  2. Solicitar una cita para el trámite, esto lo podemos hacer de dos maneras, ya sea por el teléfono 060 donde podremos programar una cita en la oficina de trámites de pasaporte más cercana a nuestro domicilio, o bien, por internet, en la plataforma de citas previas, donde, de igual manera podremos solicitar una cita en la oficina más cercana a nuestro domicilio. En Asturias encontrarás 6 oficinas distribuidas en todo el territorio para dar abasto al trámite del pasaporte.
  3. Pagar la tasa legal correspondiente al costo del trámite del pasaporte haciéndolo en efectivo en las oficinas el día del trámite.
  4. Presentar nuestro documento nacional de identidad con vigencia, pues se usará para acreditar nuestra identidad y corroborar nuestros datos.
  5. En caso de residir en el extranjero, podemos presentar el pasaporte anterior o el registro literal de nacimiento expedido por el registro civil o por el consulado.
  6. Una fotografía reciente de nuestro rostro, a color y con fondo blanco, de tamaño 32x26 y sin ningún tipo de prenda o accesorio que dificulte nuestro reconocimiento, en caso de que nuestro DNI tenga una antigüedad menor a dos años y no haya cambios importantes en el aspecto, no será necesaria la fotografía.
  7. Si el solicitante es menor de 14 años deberá ir acompañado de sus tutores los cuales acreditarán su identidad con distintos documentos como el DNI de los padres, pasaporte, etc.


Recuerda que en todo momento deberás cargar tu pasaporte, con el fin de garantizar tu seguridad y la de tus acompañantes.
Directorio de centros Pasaporte en Asturias

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Asturias

Otras poblaciones de Asturias (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Pasaporte pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.