Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Cita previa SEPE en Alicante

Todos los ciudadanos de España en algún momento de su vida necesitarán un empleo, pues el trabajo es la manera más honorable que existe para ganarse la vida, además de que a través de este, suceden tantas cosas, que dejan una gran experiencia.

El Servicio Público de Empleo Estatal es un organismo creado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para cada comunidad autónoma, que tiene como propósito manejar distintas tareas relacionadas con temas que tengan que ver principalmente con la promoción del empleo, aunque también abarca temas que tienen que ver con el desempleo, siendo que sus funcione son variadas teniendo actividades como:
  • Investigaciones y estudios: es mediante estudios e investigaciones que se pueden conocer cuáles son los puntos débiles de las relaciones y condiciones laborales en España siendo que estas investigaciones y estudios permiten generar conocimientos que después sirven para aplicarse de forma directa a la mejora del mercado laboral de España.
  • Prestaciones por desempleo: si como trabajador llegaste a perder tu empleo por distintos motivos, tienes que saber que el servicio público de empleos estatales tiene compromisos contigo, sobre todo en el hecho de otorgar prestaciones para poder ayudar a solventar esta difícil situación hasta que hayas encontrado otro empleo siendo una gran solución para que los trabajadores no se queden solos y desamparados en ese tiempo que pasas de incertidumbre al no tener empleo.
  • Programas y políticas: con la aplicación de nuevas políticas es que se busca mejorar las condiciones laborales para ambas artes, por lo que el Servicio Público de Empleo Estatal tiene la tarea de generar políticas mediante el uso de los conocimientos arrojados por sus mismas investigaciones, siendo las políticas una respuesta a las demandas que se conocen mediante estudios de diversa índole. También mediante cursos y formaciones es que se busca dar una mayor capacitación a trabajadores en torno a distintos temas laborales.

En Alicante encontrarás 19 oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal, por lo que te recomendamos primeramente encontrar la más cercana a tu domicilio y como segundo paso, pedir una cita previa, ya sea por internet o por teléfono, con el fin de que el trámite sea más ágil.
Directorio de centros SEPE en Alicante

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Alicante

Otras poblaciones de Alicante (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de SEPE pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.