Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Cita previa Registro Civil en Alicante

¿Qué es un registro civil y dónde puedo encontrar uno en Alicante?

Para que conozcas un poco de lo que se hace en el registro civil, de cuáles son sus facultades y los tipos que existen, si, tipos, pues existen dos clases distintas de registros civiles así como para que sepas donde encontrar un registro civil, tenemos este grandioso artículo.

Un registro civil normalmente es considerado como un lugar donde podrás encontrar a un grupo de personas, normalmente encabezados por un juez con especialidad en causas relativas a las condiciones civiles, los cuales poseen facultades administrativas importantes que le permiten constatar ante la ley y ante el gobierno de España situaciones que puedan llegar a alterar los derechos y obligaciones de una persona, tanto contraídas con la nación como con instituciones privadas así como con otras personas.

Las facultades del registro civil le permiten poder constatar en actas distintos eventos o hechos que vienen a modificar la condición natural de una persona, por ejemplo: en el registro civil se podrá constatar el nacimiento de una persona, quedando registrado en un acta el lugar en que nació, la hora del alumbramiento así como su nombre y apellidos y el nombre y apellidos de sus padres entre otros datos, lo que, en un futuro el acta respaldará la condición de ciudadanía española.

Otros eventos registrados en este lugar son las defunciones, donde quedará registrado de igual manera en un acta la muerte de la persona, sus datos personales, la causa que llevo a morir a la persona así como la hora y el lugar.

Otra facultad extraordinaria que posee el registro civil es el hecho de que puede constatar en actas eventos que sobresalen de lo común, natural, normal, como por ejemplo: si una persona se pierde y pasa el tiempo de espera dado por la policía así como las búsquedas y demás esfuerzos por dar con ella, la persona no se considera muerta pues no hay cadáver que lo comprueba así que se constatará en un acta el hecho, la desaparición.

Otra facultad que posee el registro civil es el de unir vidas, pues, aquí se podrán llevar a cabo ceremonias de matrimonio civil quedando constatado en actas tanto las obligaciones como la unión que contraen dos personas.

En Alicante encontrarás 14 registros civiles, dispersos por todo el territorio para poder brindar un servicio más eficiente a las personas que buscan hacer ciertos registros ante las leyes españolas.
Directorio de centros Registro Civil en Alicante

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Alicante

Otras poblaciones de Alicante (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Registro Civil pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.