Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.


Cita previa Registro Civil en Madrid

Conoce el Registro Civil, y los locales y oficinas de Madrid.

Conocer un poco sobre algún trámite o solicitud que vamos a realizar es importante, por lo que te sugerimos conozcas previamente un poco del registro civil con el fin de evitar complicaciones, de evitar pérdidas de tiempo y dolores de cabeza cuando vayas a realizar algún trámite.

El registro civil fue creado especialmente para hacer registro de eventos de carácter especial, los cuales, afectan directamente al ser humano en su condición natural siendo que la autoridad debe tener conocimiento de esto. El registro civil gracias a sus facultades puede emitir certificados, los cuales, dan fe de una manera oficial, reconocida por el gobierno, de lo sucedido, dándole un diferente enfoque a esa persona, por lo que si alguno de estos eventos sucedió en tu vida, es mejor acudir al registro civil para dar fe de los hechos y poder cumplir con la ley.

Mediante el registro de estos hechos es como se pueden expedir los certificados, los cuales son los documentos que garantizan que la autoridad ya se encuentra al tanto del hecho siendo los principales certificados expedidos los siguientes:
  1. Certificado de nacimiento: este documento es tramitado obligatoriamente durante los primeros 8 días de vida de un infante, aunque en determinados casos donde se impida hacerlo en los primeros 8 días se prorrogará hasta los primeros 30 días después del nacimiento. En este certificado se recogen datos como el nombre y los apellidos del niño así los nombres y apellidos de sus padres, su fecha de nacimiento y lugar de nacimiento entre otros, todo con el fin de garantizar que el niño tenga una identidad ante la ley, certificada por un documento oficial.
  2. Certificado de defunción: de la manera es expedido por el registro civil con el fin de acreditar ante las autoridades el fallecimiento de una persona. Para este documento se necesitan datos como el nombre y apellidos del paciente, su lugar, fecha de fallecimiento y hora además del DNI de la persona responsable de tramitarlo.
  3. Solicitud de matrimonio civil: para poder llevar a cabo una ceremonia de matrimonio civil, lo primero es solicitarlo en el registro civil, el cual requerirá unos documentos con el fin de hacer el trámite correspondiente verificando que ambas partes se encuentren en condiciones de contraer matrimonio.

Puede que pienses que aunque conozcas de principio a fin del trámite a realizar, aún así tardes mucho pues Madrid es una ciudad con muchas personas, pero, para evitar esto se crearon 20 registros civiles en toda la metrópolis por lo que solo tendrás que buscar la oficina más cercana a tu domicilio.
Directorio de centros Registro Civil en Madrid

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Madrid

Otras poblaciones de Madrid (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Registro Civil pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.