Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.


Cita previa Registro Civil en Granada

Conoce que tramites puedes realizar en el Registro Civil, y en que zonas de Granada tienes oficinas.

El registro civil es una instancia facultada enormemente, pues, de manera administrativa posee el poder suficiente para poder realizar la constatación de diversos hechos de manera oficial mediante la expedición de documentos que avalen esto, de documentos conocidos como certificados los cuales son solicitados en diversos trámites a realizar a lo largo de la vida de las personas en España.

Gracias a las facultades que se le dio al registro civil, este recoge los hechos más significativos en la condición de una persona; nacimiento, muerte, unión en matrimonio, y los registra de manera oficial sirviendo no solo de base de datos para el gobierno sino también de constancia oficial evitando cualquier alteración de documentos.

Además de que gracias a las recientes reformas administrativas que sufrido el registro civil así como a la incorporación de tecnologías, ya es posible realizar algunos trámites por internet (certificados de defunción) o en módulos móviles ubicados en centros médicos (certificado de nacimiento) todo de acuerdo con las disposiciones de cada registro civil y cada comunidad.

Los certificados que podrás tramitar son:
  • Certificado de nacimiento: El certificado de nacimiento es expedido al registrar a un bebé nacido dentro del territorio o bajo padres españoles, siendo que, es tramitado este documento en los primeros 8 días del bebé o en dado caso de que exista algún impedimento mayor con enfermedades o razones médicas, dentro de los primeros 30 días. En el certificado se registran datos relativos a su identidad y la de sus padres.
  • Certificados de matrimonio: estos se tramitan después de una boda civil, siendo el registro civil el encargado de iniciar el trámite, pues aquí deberán llegar a realizar la solicitud para realizar una ceremonia de matrimonio civil así como aquí deberán entregas los distintos documentos requeridos para poder realizar dicha boda.
  • Certificado de defunción: Después del fallecimiento de una persona es necesario tramitar el certificado de defunción el cual avala que esa persona realmente está muerta y garantiza que su identidad no sea usurpada.
Cada certificado se podrá tramitar en los registros civiles de Granada, siendo posible acudir a la oficina más cercana a tu domicilio, solo deberás buscar cual es la más cercana de las 9 que existen en Granda.
Directorio de centros Registro Civil en Granada

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Granada

Otras poblaciones de Granada (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Registro Civil pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.