Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.


Cita previa Registro Civil en Ourense

Conoce que hace el registro civil, y los centros que tienen en Ourense.

Un registro civil es una entidad sumamente importante, pues allí no solo se da el primer trámite que todo español debe hacer, aunque no sea consciente de eso, y también es el lugar donde hace el último trámite de todo español, aunque muchas veces no se haga en persona. El registro civil es una entidad con facultades administrativas muy importantes pues tiene la capacidad de registrar en certificados los hechos que afecten la condición humana de una persona, siendo que, ellos son el enlace con las instancias gubernamentales, con las leyes para decirles que sucedió tal hecho, evento o situación siendo el certificado que expiden el comprobante de que se realizó la notificación determinada.

Es importante con cumplir los trámites que estipulas pues no solo es por cumplir con nuestras obligaciones de ciudadano sino también porque se nos pedirán algunos certificados para trámites como la obtención del DNI.

Los certificados más importantes que podemos tramitar en el registro civil son:
  1. Certificado de nacimiento: este certificado es expedido por el registro civil siendo que se debe tramitar durante los primeros 8 días de vida de un infante, o, en casos especiales donde distintas variables no lo permitan se dará una prorrogará de hasta 30 días después del nacimiento. En este certificado se recogen datos como el nombre y los apellidos del niño así como los nombres y apellidos de sus padres también la fecha de nacimiento y lugar de nacimiento del niño entre otros.
  2. Solicitud de matrimonio civil: para poder casarse por el civil lo primero que se debe hacer es solicitarlo de manera forma a un registro civil, el cual solicitará unos documentos con el fin de hacer algunas revisiones y verificar que todo esté en orden para poder casarse.
  3. Certificado de defunción: de igual manera este certificado es tramitado por el registro civil con el fin de acreditar ante las autoridades el fallecimiento de una persona. Para este certificado se necesitan datos como el nombre y apellidos del paciente, su lugar y fecha de fallecimiento además del DNI de la persona responsable de tramitarlo.

Cualquiera que sea el trámite que vayas a hacer podrás ir a una de las 7 oficinas del registro civil ubicado en Ourense, eligiendo siempre (a manera de consejo) la más cercana a tu ubicación.
Directorio de centros Registro Civil en Ourense

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Ourense

Otras poblaciones de Ourense (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Registro Civil pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.