Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.


Cita previa Registro Civil en Asturias

Encuentra un registro civil en Asturias.

Un registro civil es un conjunto de personas facultadas especialmente de manera administrativa para realizar algunos trámites como constatación de hechos que afecten la condición de una persona, desde su nacimiento hasta su muerte pasando por su unión matrimonial.

En este lugar, donde encontrarás funcionarios gubernamentales facultados para constatar ante la ley los hechos podrás llevar a cabo los siguientes trámites:
  • Actas de nacimiento: Si un bebé nació en territorio Español, por decreto real, será acreedor a la nacionalidad español, lo que para ser valido debe ser constatado por instancias oficiales, siendo los encargados de llevar a cabo esto, el personal facultado del registro civil el cual en un acta asentará datos como el día de nacimiento, el lugar y los nombres que llevará además de algunos datos del padre. Esta acta será necesaria para realizar diversos trámites ante la ley como la obtención del DNI e incluso la inscripción al sistema de educación público o privado.
  • Bodas civiles: las bodas civiles son el proceso donde dos personas contraen matrimonio ante las instancias oficiales, es decir, se casan, unen sus vidas ante la ley, siendo este matrimonio el que se considera efectivo para instancias de otras leyes como el registro de menores, la obtención de la nacionalidad, etc. Esta acta es la representación de la unión y el amor que contraen en forma de compromiso una pareja ante la ley, lo que dará nuevos derechos y obligaciones a la familia.
  • Actas de defunción: la muerte de una persona lógicamente afecta lo relativo a su condición por lo que constatar este evento es tarea del registro civil con el fin de emitir un acta que certifique el fallecimiento de uno de sus ciudadanos con el fin de poder darlo de baja de los sistemas existentes como salud, laboral, etc. Y evitar robos de identidades o muertes fingidas.
  • Hechos anómalos: de igual manera estos registros están facultados para llevar a cabo el registro de hechos considerados fuera de lo normal como el desaparecimiento de una persona o el naufragio en altamar, pues estos afectan la condición natural de una persona. Esto ha llegado a pasar pues al desaparecer una persona no existe un cadáver que compruebe su muerte por lo que la única manera es constatar esto en un acta distinta.

Aquí en principado de Asturias podrás encontrar 17 registros civiles dispersos por sus distintos municipios.
Directorio de centros Registro Civil en Asturias

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Asturias

Otras poblaciones de Asturias (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Registro Civil pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.