Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Cita previa Registro Civil en Ciudad real

Conoce el registro civil, y localiza las oficinas de Ciudad Real.

Sino sabes que hace un registro civil, no te preocupes, nosotros te explicaremos que es realmente un registro civil y cuales son los trámites que puedes realizar en el así como cuantos registros civiles podrás encontrar en Ciudad Real con el fin de que ubiques alguno cercano.

El registro civil es un ente, es un grupo, es un lugar, donde podrás encontrar a servidores públicos facultados especial y administrativamente para la constatación de hechos que tengan relación con la condición humana como lo son: matrimonios, muertes, nacimientos e incluso desapariciones de personas; esta constatación de hechos queda asentada en u certificado el cual da fe ante las autoridades de lo sucedido.

Ciudad Real posee un total de 9 oficinas donde podrás realizar los siguientes trámites:
  • Certificados de nacimiento: Si un bebé nació en territorio Español, por decreto real, será acreedor a la nacionalidad español, lo que deberá quedar constatado ante la ley, siendo los únicos aptos para la expedición del certificado, el registro civil el cual incluirá datos como el día de nacimiento, el lugar y los nombres que llevará además de algunos datos de los padrea.
  • Bodas civiles: son el proceso donde dos personas contraen matrimonio ante las instancias oficiales, con lo que see considera efectivo para instancias de otras leyes como el registro de menores, la obtención de la nacionalidad, etc.
  • Certificados de defunción: constatar este evento es tarea del registro civil con el fin de emitir un acta que certifique el fallecimiento de uno de sus ciudadanos y evitar futuras complicaciones para la familia.
  • Hechos anómalos: de igual manera estos registros están facultados para llevar a cabo el registro de hechos considerados fuera de lo normal como el desaparecimiento de una persona o el naufragio en altamar, pues estos aunque no se consideran como fallecimientos si tienen implícito el hecho de que una persona no está mas con nosotros, sobre todo si ha pasado un largo tiempo.

Cualquiera que sea el trámite que necesites realizar, en los registros civiles podrás realizarlo, no solo para evitar caer en irregularidades sino también para protegerte a ti y tu familia de cualquier situación posterior.
Directorio de centros Registro Civil en Ciudad real

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Ciudad real

Otras poblaciones de Ciudad real (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Registro Civil pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.