Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.


Cita previa Registro Civil en Huesca

Conoce que hace el registro civil, y los centros que existen en Huesca.

Como ciudadanos, tenemos diversas obligaciones, pues, debemos cumplir con el pago de impuestos, debemos mantener las áreas comunes limpias, debemos de tirar la basura donde corresponde, debemos respetar las señales de tránsito e incluso debemos conocer que trámites debemos de realizar con el fin de garantizar no solo nuestra seguridad o que podamos obtener otros documentos sino también garantizar que estemos apegados a la ley.

El registro civil será el primer trámite que haga toda persona en España, el primer trámite literal al nacer, y también será el último trámite a realizar. Gracias a las diversas reformas administrativas que sufrió el registro civil, se le dio el poder de registrar en certificados hechos relacionados con la condición natural de una persona, hechos que de manera individual podrán verse como algo no tan importante pero que visto de manera colectiva resulta tener impacto considerable en la nación.

Estos hechos que afectan a la condición humana pueden considerarse como importantes en la cadena de la vida, pues, el nacimiento es el que da origen y el fallecimiento es el que da final. Cada uno de estos hechos será registrado en los siguientes certificados:
  • Certificado de nacimiento: El certificado de nacimiento es expedido al registrar a un bebé nacido dentro del territorio o bajo padres españoles, siendo que, es tramitado este documento en los primeros 8 días del bebé o en dado caso de que exista algún impedimento mayor con enfermedades o razones médicas, dentro de los primeros 30 días. En el certificado se registran datos relativos a su identidad y la de sus padres.
  • Certificado de defunción: Después del fallecimiento de una persona es necesario tramitar el certificado de defunción el cual avala que esa persona realmente está muerta y garantiza que su identidad no sea usurpada.

Existe otro evento que marca la vida de toda persona y es el matrimonio, el cual, debe ser realizado ante instancias oficiales para ser considerado válido, por lo que si planeas casarte lo mejor es iniciar la solicitud de matrimonio civil ante el registro civil llevando los documentos correspondientes.

En Huesca encontraras 14 oficinas donde podrás realizar los trámites correspondientes a cada evento obteniendo el certificado de cada uno.
Directorio de centros Registro Civil en Huesca

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Huesca

Otras poblaciones de Huesca (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Registro Civil pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.