Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Cita previa Registro Civil en Toledo

Conoce un poco del registro civil, e información útil de las oficinas de Toledo.

Un registro civil es un conjunto de personas facultadas especialmente de manera administrativa para realizar algunos trámites como constatación de hechos que afecten la condición de una persona, desde su nacimiento hasta su muerte pasando por su unión matrimonial. Cuando se creó el registro civil, se creó con el distintas funciones, las cuales, fueron de una manera administrativamente superiores pues se le otorga la facultad no solo de expedir documentos oficiales sino también, de registrar hechos de manera oficial, hechos civiles como los que ya habíamos mencionado en este mismo párrafo: muertes, matrimonios, nacimientos.

Conocer un poco sobre el registro civil es importante, pues llegará un momento en el que te toque a ti realizar diversos trámites ante el registro civil, por lo que es mejor conocer cuáles son los principales trámites que puedes hacer en estas oficinas.
  1. Certificados de nacimiento: Si un bebé nace en territorio español o tiene padres españoles, nace con el derecho a ser acreedor de la nacionalidad español por lo que se deberá registrar para hacer efectivo este y otro derecho. El registro civil brinda un periodo que va desde los 8 hasta los 30 días del nacido como tiempo máximo para expedir su certificado el cual no solo sirve para garantizar su identidad sino será requerido en futuros trámites como la obtención del DNI.
  2. Certificados de defunción: En caso de algún fallecimiento, se deberá dar aviso al registro civil, con el fin de que este se encuentre enterado y pueda emitir el certificado el cual avala el hecho de que la persona falleció. Para tramitarse deberán presentar algunos datos del fallecido así como el DNI de un familiar directo, el cual es el único autorizado para realizar este trámite.
  3. Solicitudes de matrimonio civil: para que un matrimonio tenga validez ante la ley, es necesario que se lleve a cabo ante una instancia oficial, ya sea un juez o en el ayuntamiento, y, para poder hacer esta ceremonia es necesario iniciar una solicitud formal en el registro civil.

Cualquiera de estos y más trámites pueden ser llevados a cabo en las 7 oficinas del registro civil en Toledo, aunque se recomienda siempre hacerlo en la más cercana a tu domicilio.
Directorio de centros Registro Civil en Toledo

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Toledo

Otras poblaciones de Toledo (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Registro Civil pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.