Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Cita previa Registro Civil en Jaen

Conoce que puedes hacer en el registro civil. Y conoce los registros civiles de Jaén.

Conocer es importante, pues así te evitas de que se aprovechen de ti en diversas situaciones así como puedes actuar de una manera más eficientes pues ya sabes que es lo que vas a necesitar y como es que lo vas a poder hacer, por eso nosotros queremos que conozcas que es lo que hace básicamente un registro civil para que así, cuando requieras tramitar algo relacionado al registro civil, lo puedas hacer de una manera más eficiente y rápida sin necesidad de perder valiosos recursos como lo es el dinero el tiempo.

Un registro civil es una oficina facultada especialmente de manera administrativa para expedir certificados, estos certificados son hechos en base a suceso que son considerados como importantes y que tienen una relación natural con el estado de una persona, siendo que, además de afectar a un individuo, a una pareja o familia, en un conjunto también tienden a impactar en un país.

Muchas personas se preguntar cuáles son esos sucesos, hechos o eventos de tanta importancia para la condición humano, pues bien, se los vamos a mostrar:
  1. Nacimiento: un nacimiento marca el inicio de una nueva vida, la llegada de un nuevo ciudadano de España y un nuevo miembro a la familia, el cual, carece de toda identidad hasta que es registrado ante la oficina del registro civil correspondiente donde en un certificado se avalará que nació en España, que lleva el nombre tal y sus apellidos tal además de que sus padres son… con el fin de garantizar la identidad del bebé y su seguridad.
  2. Muerte: el fallecimiento de una persona también es un hecho de suma importancia pues este marca el final de una etapa. Para acreditar el que una persona haya fallecido es necesario tramitar el certificado de defunción ante el correspondiente registro civil.
  3. Matrimonio: otro acontecimiento importante es el matrimonio, el cual, para que sea reconocido y tenga validez oficial debe celebrarse ante instancias como un cabildo o un juez siendo el registro civil el encargado de iniciar el trámite para el matrimonio civil.

En Jaén encontrarás 10 oficinas del registro civil donde podrás realizar cualquiera de estos trámites mencionados.
Directorio de centros Registro Civil en Jaen

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Jaen

Otras poblaciones de Jaen (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Registro Civil pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.