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Cita previa Registro Civil en Las Palmas

Conoce el Registro Civil, y encuentra las oficinas existentes en Las Palmas.

Muchos de nosotros no sabemos para qué sirven o que es lo que hacen realmente los registros civiles por lo que hoy te daremos una ligera de lo que hacen, que son y que puedes tramitar en ellos.

Los registros civiles básicamente son entidades pertenecientes al gobierno que tienen la función de capturar en certificados eventos inherentes de la condición humana natural de un ciudadano español, es decir, eventos importantes en la vida de una persona pero que tienen relación con la vida de toda la nación como lo pueden ser los nacimientos, los fallecimientos e incluso los matrimonios.

En el registro civil se tiene la principal tarea de recolectar los datos relacionados con los eventos y registrarlos en un certificado, el cual es expedido por el registro civil y es utilizado en muchos trámites, como la obtención del documento nacional de identidad DNI o la obtención del pasaporte.

Son variados los trámites que realice el registro civil, pero los principales son la expedición de los siguientes certificados:
  1. Certificado de nacimiento: este certificado es expedido normalmente durante los primeros 8 días de vida de un infante, o, en casos justificados hasta los primeros 30 días después del nacimiento. EN este certificado se recogen datos como el nombre y los apellidos del niño así como de sus padres, su fecha de nacimiento y lugar de nacimiento entre otros, todo con el fin de proteger y garantizar que el niño tenga una identidad.
  2. 2. Certificado de defunción: de igual manera es tramitado por el registro civil con el fin de acreditar ante las autoridades el fallecimiento de una persona. Para este certificado se necesitan datos como el nombre y apellidos del paciente, su lugar y fecha de fallecimiento además del DNI de la persona responsable de tramitarlo. 3. Solicitud de matrimonio civil: para poder llevar a cabo un matrimonio civil, lo primero que se debe hacer es solicitarlo en el registro civil, el cual solicitará unos documentos con el fin de hacer algunas verificaciones y autorizará la realización de la ceremonia.

Cualquiera de estos, y demás trámites, los puedes realizar en las 8 oficinas del registro civil en Las Palmas, aunque siempre es sugerido realizarlo en el lugar más cercano al domicilio del solicitante.
Directorio de centros Registro Civil en Las Palmas

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