Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.


Cita previa Registro Civil en Castellon

Conoce tu registro civil en Castellón

Para poder realizar un trámite, es necesario conocer a quien nos lo hará, por lo que conocer al registro civil es importante, ya que el realiza los trámites de certificados que serán requeridos para otros trámites además de que es el único facultado administrativamente para realizar constataciones y asentamientos de hechos ante las instancias oficiales dentro de estos certificados.

El registro civil fue creado con este propósito, registrar cualquier evento o situación que afecte la condición natural de una persona siendo que, el registro civil adquirió la capacidad de captar y registrar eventos como el nacimiento de un niño, como la boda de una persona, su muerte e incluso desapariciones con el fin de dar certeza de esto a las autoridades y poder agregarse a las distintas bases de datos del sistema.

La gran capacidad que tiene el registro civil le da la posibilidad de realizar los siguientes trámites:
  • Certificados de defunción: Al morir una persona es necesario dar parte a las autoridades para que estas tengan conocimiento de esto y puedan hacer válido el fallecimiento así como puedan garantizar que la identidad no será usurpada.
  • Certificados de nacimiento: Cuando nace un bebé es necesario registrarlo pues no solo garantizas que así sea respetada la nacionalidad del bebé, la nacionalidad Española, no solo proteges la identidad del bebé, le das un nombre y un cumpleaños, le das unos padres y apellidos sino garantizas también que el bebé tenga mayor seguridad y no pueda ser víctima de algún delito importante.
  • Hechos anómalos: de igual manera estos registros están facultados para llevar a cabo el registro de hechos considerados fuera de lo normal como el desaparecimiento de una persona o el naufragio en altamar, pues estos afectan la condición natural de una persona.
  • Bodas civiles: Cuando dos personas contraen el compromiso de unir sus vidas, es muy importante que lo hagan saber a la ley pues así ambas partes tendrán garantizada la protección así como sus derechos y obligaciones que vienen junto con el matrimonio.

En Castellón encontrarás 3 oficinas donde podrás realizar cualquiera de los trámites mencionados anteriormente.
Directorio de centros Registro Civil en Castellon

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Castellon

Otras poblaciones de Castellon (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Registro Civil pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.