Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Cita previa Registro Civil en Cordoba

Conoce el Registro Civil, información util, y donde encontrar oficinas en Córdoba.

El registro civil fue creado para recoger y poder dejar sentado en certificados oficiales y ante la ley esas situaciones que afecta la condición humana natural, un nacimiento, una muerte e incluso el contraer matrimonio, por lo que el registro civil posee una importante y tediosa tarea de recoger todos estos hechos, que, vistos de manera individualmente pueden parecer pequeños pero que al formar un conjunto realmente son significativos, por ejemplo: el nacimiento de un bebé en un municipio puede ser considerado como algo pequeño a comparación de cuantas personas habitan España pero, si multiplicamos el nacimiento de ese bebé por todos los municipios de España a lo largo del día el número será increíble.

La función del registro civil radica en eso, en poder constar cada hecho, por más pequeño que parezca y registrarlo en un documento oficial, siendo algunos requeridos para trámites posteriores.

El registro civil posee la facultad de realizar los siguientes trámites:
  1. Certificado de nacimiento: El certificado de nacimiento es expedido al registrar a un bebé nacido dentro del territorio o bajo padres españoles, siendo que, es tramitado este documento en los primeros 8 días del bebé o en dado caso de que exista algún impedimento mayor con enfermedades o razones médicas, dentro de los primeros 30 días. En el certificado se registran datos relativos a su identidad y la de sus padres.
  2. Certificados de matrimonio: estos se tramitan después de una boda civil, siendo el registro civil el encargado de iniciar el trámite, pues aquí deberán llegar a realizar la solicitud para realizar una ceremonia de matrimonio civil así como aquí deberán entregas los distintos documentos requeridos para poder realizar dicha boda.
  3. Certificado de defunción: Después del fallecimiento de una persona es necesario tramitar el certificado de defunción el cual avala que esa persona realmente está muerta y garantiza que su identidad no sea usurpada.

Córdoba posee 14 registros civiles, por lo que podrás acudir al más cercano a tu domicilio para realizar los trámites correspondientes, ya sea en caso de nacimiento, de algún matrimonio o de una defunción.
Directorio de centros Registro Civil en Cordoba

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Cordoba

Otras poblaciones de Cordoba (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Registro Civil pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.