Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.


Cita previa Registro Civil en Badajoz

Conoce tu registro civil en Badajoz.

Antes de hacer algo es importante conocer un poco sobre el trasfondo, por eso, antes de realizar algún trámite es importante saber cuáles son los trámites y que funciones tiene esa instancia, en este caso, es importante conocer que puede hacer el registro civil por nosotros.

El registro civil fue creado especialmente para hacer registro de eventos de carácter especial, los cuales, afectan directamente al ser humano en su condición natural siendo que la autoridad debe tener conocimiento de esto. El registro civil gracias a sus facultades puede emitir certificados, los cuales, dan fe de una manera oficial, reconocida por el gobierno, de lo sucedido, dándole un diferente enfoque a esa persona, por lo que si alguno de estos eventos sucedió en tu vida, es mejor acudir al registro civil para dar fe de los hechos y poder cumplir con la ley.

Las situaciones que necesitan ser asentadas en un certificado son:
  • Nacimiento de un bebé: Si un bebé nació en territorio Español, por decreto real, será acreedor a la nacionalidad español, lo que para ser valido debe ser constatado por instancias oficiales, siendo los encargados de llevar a cabo esto, el personal facultado del registro civil el cual en un acta asentará datos como el día de nacimiento, el lugar y los nombres que llevará además de algunos datos del padre así como también de la madre.
  • Muerte de una persona: si un familiar falleció, es necesario dar parte a las autoridades correspondientes, en este caso del registro civil pues ellos expedirán un certificado avalando el hecho el cual podrá ser usado como protección de las familias ya que evitará cualquier robo de identidad relacionado con el fallecido.
  • Matrimonio: el deber de toda pareja que desea casarse es no solo realizar una buena fiesta sino también dar fe de esto, dejarlo constatado ante las autoridades, y para hacerlo es necesario realizar una ceremonia de matrimonio civil la cual empieza con una serie de trámites en el registro civil más cercano.

Cualquiera de estos eventos es necesario registrarlos ante las autoridades y tener un certificado que los avale, por lo que si sucedió algo de esto en tu vida deberás acudir al registro civil cuanto antes para dar fe del evento.
Directorio de centros Registro Civil en Badajoz

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Badajoz

Otras poblaciones de Badajoz (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Registro Civil pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.