Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Cita previa Registro Civil en Lugo

¿Qué hace un registro civil? ¿Donde hay una oficina en Lugo?

Conocer un registro civil es importante para saber qué es lo que podemos hacer en esta oficina de gobierno y cuál es la manera más eficiente hacerlo, por lo que no podremos caer victimas de engaños por parte de personas fraudulentas así como víctimas de olvidar algún documento o víctimas de postergar un trámite.

El registro civil será el primer lugar para realizar un trámite que pisará una persona, o en su defecto un módulo si es que el hospital tiene disponible uno, pues aquí se deberá hacer uno de los primero trámites que es la obtención del certificado de nacimiento, pues el registro civil posee la facultad de constatar mediante certificado los eventos que puedan afectar la condición humana natural los eventos que sirvan de inicio o de final, eventos de gran importancia civil como lo es un nacimiento, una muerte o un matrimonio, incluso eventos fuera de lo común. Para que conozcas más te traemos ejemplos de cuáles son las situaciones más importantes para el registro civil.
  • Nacimiento de un bebé: el registro civil está facultado para hacer el registro del nacimiento de un bebé pues este significa la llegada no solo de un miembro más de la familia sino también de un miembro más de la comunidad española por lo que es imprescindible darle una identidad, así que, en el certificado se registrará tanto el nombre del bebé como sus apellidos, su fecha de nacimiento y algunos datos de sus padres.
  • Muerte de una persona: en caso de fallecer una persona, el registro civil está facultado para emitir un certificado que avale que una persona murió en determinada fecha, para así poder darle a conocer este evento a las autoridades de manera oficial.
  • Matrimonios civiles: el registro civil también tiene las facultades para realizar la solicitud de una ceremonia de matrimonio civil, siendo el primer filtro pues aquí se solicitarán diversos documentos para saber si ambas partes están autorizados para formar parte de un matrimonio.

Cualquiera que sea la situación que quisieras asentar en un certificado, el registro civil será el responsable de realizarlo, abriendo la puerta de cualquiera de sus múltiples oficinas en Lugo con el fin de brindarte un mejor servicio.
Directorio de centros Registro Civil en Lugo

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Lugo

Otras poblaciones de Lugo (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Registro Civil pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.