Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.


Cita previa Registro Civil en Caceres

Conoce las funciones del registro civil, y localiza las oficinas situadas en la provincia de Cáceres.

Cuando se creó el registro civil, se creó con el distintas funciones, las cuales, fueron de una manera administrativamente superiores pues se le otorga la facultad no solo de expedir documentos oficiales sino también, de registrar hechos de manera oficial, hechos civiles que afectaran la condición natural de una persona y que a su vez tuvieran repercusión la nación.

Muchos se preguntaran como un simple hecho podría afecta a toda una nación, pero, la clave está en que este simple hecho se replica cientos de miles de veces a lo largo de todo el territorio de España, por lo que, la función del registro civil están en poder dar fe de esto ante las autoridades mediante la emisión de un documento o un certificado que valida lo sucedido.

Cada hecho es distinto por lo que el registro civil deberá procedes de maneras distintas, siendo lo principal a registrar los siguientes hechos:
  • Nacimiento: Si un bebé nació en territorio Español, por decreto real, será acreedor a la nacionalidad español, lo que para ser valido debe ser constatado por instancias oficiales, siendo los encargados de llevar a cabo esto, el personal facultado del registro civil el cual en un acta asentará datos como el día de nacimiento, el lugar y los nombres que llevará además de algunos datos del padre así como de su madre.
  • Defunción es tarea del registro civil con el fin de emitir un acta que certifique el fallecimiento de uno de sus ciudadanos con el fin de garantizar que su identidad no sea usada para cualquier otro fin y pueda ser dado de baja de los sistemas y bases de datos apropiadamente.
  • Bodas civiles: las bodas civiles son el proceso donde dos personas contraen matrimonio ante las instancias oficiales, es decir, se casan, unen sus vidas ante la ley, siendo este matrimonio el que se considera efectivo para instancias de otras leyes como el registro de menores, la obtención de la nacionalidad, etc.
  • Hechos fuera de lo común: este punto es realmente sorprendente pues se registran hechos como desapariciones, los cuales no consideran muerto a la persona pero tampoco presente.

Para poder constatar y obtener el certificado de cualquiera de estos hechos podrás acudir a alguna de las 7 oficinas del registro civil en Cáceres e iniciar el debido proceso.
Directorio de centros Registro Civil en Caceres

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Caceres

Otras poblaciones de Caceres (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Registro Civil pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.