Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Cita previa Registro Civil en Malaga

Conoce los trámites que se pueden realizar en el Registro Civil, y localiza las oficinas en Málaga.

El registro civil es la primer oficina de gobierno que todo español pisará, ya sea que lo hagan en sus ubicaciones permanentes o en algún módulos temporal, todo español obligación deberá hacer distintos trámites a lo largo de su vida en el registro civil, el cual, es una instancia con las facultades administrativas necesarias para hacer el registro de distintos hechos de suma importante en documentos oficiales, constatando ante la ley el que sucedieron estos hechos, los cuales tienen gran peso no solo para los involucrados sino también para el gobierno.

Los certificados que emiten los registros civiles son requeridos para diversos trámites, siendo el más importante, la obtención del DNI por lo que es vital importancia saber cuáles son los certificados que puede expedirme un registro civil.

Los certificados principales que expide un registro civil son:
  1. Certificado de nacimiento: este documento oficial debe ser tramitado durante los primeros 8 días de vida de un infante, o, en casos donde existan razones importantes para no hacerlo se prorrogará hasta los primeros 30 días después del nacimiento. En este certificado de nacimiento se registran diversos datos como el nombre y los apellidos del niño así los nombres y apellidos de sus padres, su fecha de nacimiento y lugar de nacimiento entre otros, todo con el fin de garantizar que el niño tenga una identidad como español además de que el certificado de nacimiento es solicitado para otros trámites como la obtención del DNI.
  2. Certificado de defunción: de igual manera este certificado es expedido por el registro civil con el fin de acreditar ante las autoridades el fallecimiento de una persona. Para este certificado se necesitan datos como el nombre y apellidos del paciente, su lugar y fecha de fallecimiento además del DNI de la persona responsable de tramitarlo, todo con el fin de tener seguridad que quien lo tramita es familiar del fallecido.
  3. Solicitud de matrimonio civil: para poder llevar a cabo una ceremonia matrimonio civil, lo primero que se debe hacer es solicitar de manera formal en el registro civil, el cual requerirá unos documentos con el fin de hacer algunas verificaciones para garantizar que ambas partes puedan participar en el proceso de matrimonio.

Con el fin de brindar un mejor servicio, en Málaga se abrieron 11 oficinas del registro civil además de algunos módulos móviles en los principales centros médicos (en los módulos solo puede hacerse el registro de un infante) por lo que solo basta averiguar cuál es el registro más cercano para poder hacer el trámite.
Directorio de centros Registro Civil en Malaga

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Malaga

Otras poblaciones de Malaga (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Registro Civil pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.