Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.


Cita previa Registro Civil en Barcelona

Conoce que hace un registro civil en Barcelona.

Como buen ciudadano Español, es nuestro deber conocer que hacen las instancias gubernamentales, las distintas dependencias y oficinas del gobierno, por lo que en esta caso te llevaremos a conocer que es lo que hace un registro civil y porque lo hace.

El registro civil fue creado con el fin de poder recoger y constatar todos los hechos que afecten la condición natural de una persona, su vida, su nacimiento, su muerte, su unión con otra persona, de una manera oficial, válida ante la ley, pues, tras la constatación de los hechos se emite un certificado el cual es reconocido por la ley e incluso solicitado para trámites de distinto tipo.

Estos hechos que afectan a la ley también tienen relación con España, con el gobierno y con los demás ciudadanos, aunque no lo podamos ver, el nacimiento de un bebé también afecta a todo el país y más cuando no es uno sino miles.

El registro civil podrá realizar constatación de los siguientes hechos:
  • Nacimiento de un bebé: cuando nace un bebé es un hecho considerado especial, pero también delicado pues el bebé aun no tiene identidad y por lo tanto protección, es por eso que el registro civil exige que este sea llevado y registrado en sus primeros 8 días de vida con el fin de poder brindarle una identidad y una seguridad así como garantizar su nacionalidad Española.
  • Matrimonio: Cuando dos personas se unen en matrimonio no solo contraen un lazo de amor sino también un compromiso, compromiso necesario de constatar ante las leyes, para poder hacerlo es necesario hacer una boda por lo civil, la cual comienza con un ligero trámite ante el registro civil.
  • Muerte de una persona: totalmente contraria al nacimiento, la muerte es el fin del ciclo de la vida. Al morir una persona deja todo atrás, pero, sus familiares muchas veces ven consecuencia de la omisión de acciones por lo que es importante realizar el trámite del certificado de defunción en el registro civil con el fin de evitar sorpresas posteriores.

Cualquier trámite lo puedes realizar en el registro civil más cercano a tu domicilio, en este caso, en Barcelona encontrarás un total de 23 registros civiles habilitados para realizar estos trámites.
Directorio de centros Registro Civil en Barcelona

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Barcelona

Otras poblaciones de Barcelona (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Registro Civil pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.