Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.


Cita previa Registro Civil en Murcia

Conoce que trámites puedes realizar en el Registro Civil, y las oficinas de Murcia.

Como buen ciudadano, es nuestro deber conocer que las distintas oficinas del gobierno, por lo que ahora conoceremos un poco del registro civil.

El registro civil fue creado con el fin de poder recoger y constatar todos los hechos que afecten la condición natural de una persona, su vida, su nacimiento, su muerte, su unión con otra persona, de una manera oficial, válida ante la ley, pues, tras la constatación de los hechos se emite un certificado el cual es reconocido por la ley e incluso solicitado para trámites de distinto tipo.

Estos hechos que afectan la condición humana también tienen relación con España, con el gobierno y con los demás ciudadanos, aunque no lo podamos ver, el nacimiento de un bebé también afecta a todo el país y más cuando no es uno sino miles de nacimientos, o en su contraparte, de defunciones.
  1. Certificado de nacimiento: este documento es expedido durante los primeros 8 días de vida del bebé, o si se determina por un médico, dentro de los primeros 30 días de vida. Este certificado se recogen datos como el nombre y los apellidos del niño así los nombres y apellidos de sus padres, su fecha de nacimiento y lugar de nacimiento entre otros.
  2. Certificado de defunción: de igual manera este certificado es tramitado por el registro civil con el fin de acreditar ante las autoridades el fallecimiento de una persona. Para este certificado se necesitan datos como el nombre y apellidos del paciente, su lugar y fecha de fallecimiento además del DNI de la persona responsable de tramitarlo, siendo lo permitido que sea un familia o en algunos casos alguien cercano.
  3. Trámite para el matrimonio civil: para poder llevar a cabo un matrimonio civil, lo primero que se debe hacer es solicitarlo en el registro civil, el cual solicitará unos documentos con el fin de hacer algunas verificaciones, revisando que ambas partes se encuentren en condiciones de contraer matrimonio o que los documentos se encuentren en orden.

Estos 3 trámites y otros tanto pueden ser realizados en el registro civil, solo te recomendamos hacerlo en el más cercano por lo que tendrás que decidir cuál de las 11 oficinas del registro civil te queda más cerca.
Directorio de centros Registro Civil en Murcia

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Murcia

Otras poblaciones de Murcia (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Registro Civil pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.