Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Cita previa Registro Civil en Valencia

Conoce el registro civil, y sus centros localizados en la provincia de Valencia.

Llega un momento en la vida de toda persona en España en la que se deberá hacer responsable por determinados trámites, por lo que siempre es preferible que conozcan los trámites que deberán hacer y sus requisitos antes de tan siquiera hacerlos con el fin de evitar mayor complicación en estos procesos, pérdida de tiempo y de dinero.

Conocer el registro civil es importante, pues estas oficinas serán las primeras y las últimas que pise todo español debido a su característica especial de dar fe y constatar en certificados hechos que afecta a una persona individualmente y a una nación colectivamente, hechos inherentes a una persona.

Pensarás que por ser muy grande Valencia los trámites tardarán más, pero existen 18 oficinas del registro civil en Valencia, por lo que puedes buscar la que tengas más cercana a tu casa.

El registro civil posee distintos trámites, y tiene facultades para expedir distintos documentos, aunque 3 son los más expedidos, siendo estos:
  • Certificado de nacimiento: El certificado de nacimiento es expedido por el registro civil el cual brinda un periodo para registrar a un bebé durante los primeros 8 días de vida del bebé o en dado caso de que exista algún impedimento mayor como enfermedades o alguna otra justificación comprobable se dará una prorroga dentro de los primeros 30 días de vida del nacido. En el certificado se registran datos relativos a su identidad y la de sus padres, la fecha en que nació así como el lugar, entre otras cosas.
  • Solicitud de matrimonio: para poder llevar a cabo una ceremonia matrimonio civil, ya sea en el ayuntamiento o en un juzgado, lo primero que se debe hacer es solicitarlo de manera formal ante el registro civil, el cual pedirá que se le lleven unos documentos con el fin de hacer algunas verificaciones, revisando que ambas partes se encuentren en condiciones de contraer matrimonio y que no exista alguna irregularidad en sus documentos o su condición.
  • Certificado de defunción: Después del fallecimiento de una persona es necesario tramitar el certificado de defunción el cual avala que esa persona realmente está muerta y garantiza que su identidad no sea usurpada. Este trámite únicamente lo puede realizar un familiar cercano presentando su DNI para el caso.
Directorio de centros Registro Civil en Valencia

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Valencia

Otras poblaciones de Valencia (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Registro Civil pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.