Conoce los servicios de gobierno que se encuentran en Sevilla.
La provincia de Sevilla, con sede del municipio y ciudad homónimos del nombre de la provincia, es la ciudad más poblada de la comunidad autónoma de Andalucía y la cuarta más poblada de España con casi 700 mil habitantes siendo un importante punto de desarrollo para España.
Debido a su tamaño y por consiguiente, a las actividades que se desarrollan y los servicios que se requieren, el gobierno ha abierto múltiples oficinas con la finalidad de brindar servicios a los ciudadanos como los siguientes:
- Hacienda: Trámites y servicios relacionados con temas fiscales como la recaudación de impuestos son tarea de hacienda llevarlos a cabo.
- ITV: La ITV es una inspección técnica que todo vehiculo6 debe cumplir por lo que podrás encontrar centros autorizados para realizarla.
- Salud: También encontrarás cobertura médica a través de los distintos centros médicos disponibles en la provincia.
- SEPE: El servicio público de empleo estatal también tiene oficinas en Sevilla donde podrá ofrecer servicios de distinto tipo.
- Seguridad Social: Para prestaciones, trámites, certificados y solicitudes de prestaciones laborales, seguridad social tiene oficinas disponibles en Sevilla.
- Vida laboral: El trámite de este documento también se puede llevar a cabo en Sevilla en cualquiera de las oficinas indicadas.
- Pasaporte: En Sevilla podrás realizar tanto la sustitución o renovación de este como la expedición del mismo por lo que podrás acudir a cualquiera de las oficinas indicadas.
- Extranjería: Los trámites relacionados a extranjeros se deben realizar en la sede de extranjería en Sevilla.
- DNI: Tanto trámites como renovaciones de DNI se pueden realizar en Sevilla.
- Registro civil: certificados de matrimonio, nacimiento, defunción y más podrás tramitar en el registro civil que podrás encontrar en la provincia de Sevilla.
- Dirección General de tránsito: Todos los asuntos relacionados con un vehículo como multas o contratos de compra y de venta se realizan directamente con la dirección general de tránsito.
Con la finalidad de evitar largas colas, se sugiere a los interesados en estos servicios programar una cita previa, ya sea por teléfono o vía internet con el fin de poder agilizar más los servicios públicos.