Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Cita previa Seguridad Social en Sevilla

Como trabajadores tenemos derecho a recibir diversas prestaciones como complemento a nuestro salario percibido por pago por el trabajado dado, siendo que las prestaciones sirven como complemento y nos ayudan a solventar nuestras necesidades de manera más fácil.

La Seguridad Social se encarga de manejar todos los trámites relacionados con las prestaciones de un trabajador, pues solicitudes, reclamos, y demás asuntos los maneja este organismo teniendo a su cargo prestaciones como:
  • Paternidad: un trabajador tiene derecho a recibir como prestación el poder ausentarse para estar presente en una adopción, acogimiento o en el nacimiento de su hijo.
  • Maternidad: también es posible ausentarse de manera temporal por el embarazo, siendo que las madres solo deben hacer el trámite ante la Seguridad Social para poder tener esta incapacidad.
  • Lactancia: en caso de estar en riesgo o de que se necesite cumplir con la lactancia de manera adecuada, puedes solicitar esta prestación para que se haga de una manera adecuada.
  • Asistencia médica: para salvaguardar la salud de los trabajadores y sus respectivas familias los servicios de la Seguridad Social tienen servicios médicos y farmacéuticos para poder cuidar de este rubro.
  • Seguro escolar: como método de protección se creó este seguro, el cual permite cubrir emergencias y fallecimientos de estudiantes siempre y cuando estos no superen los 28 años de edad.
  • Incapacidad temporal: en caso de un accidente laboral puedes solicitar ante la Seguridad Social una incapacidad temporal con el fin de que puedas recuperarte y seguir el tratamiento en condiciones adecuadas.
  • Incapacidad permanente: si las lesiones por un accidente laboral son permanentes y te impiden volver a trabajar, puedes hacer la solicitud de pensión por incapacidad permanente a la Seguridad Social.
  • Jubilación: la jubilación es un fondo de ahorro creado para dar una pensión vitalicia a los trabajadores que concluyeron satisfactoriamente con su vida laboral por lo que la solicitud para aplicar esta pensión la puedes hacer en la Seguridad Social.

En Sevilla encontrarás 16 oficinas de la Seguridad Social donde podrás hacer estos trámites y otros más relacionados con estas y demás prestaciones que por ley debes recibir siendo que uno de las sugerencias es pedir una cita previa por internet o teléfono correspondiente a esta dependencia.
Directorio de centros Seguridad Social en Sevilla

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Sevilla

Otras poblaciones de Sevilla (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Seguridad Social pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.