Conoce los servicios públicos con ubicación en la provincia de Lleida.
Dentro de España podrás encontrar que existen diferentes comunidades autónomas, que son una de las divisiones políticas más importantes, e internamente, dentro de esas comunidades encontrarás provincias, siendo Lleida una provincia ubicada en la comunidad autónoma de Cataluña, con una extensión de 12 mil kilómetros, que limitan con otras provincias como Barcelona, e incluso con Francia, teniendo una población de más de 400 mil habitantes, por lo que se requieren servicios públicos, como los siguientes:
- Hacienda: Es la principal encargada de la recepción de la declaración anual de renta y de otros trámites relacionados a impuestos y temas de carácter fiscal.
- ITV: La inspección que todos deben cumplir en caso de que se tenga un vehículo pues así se garantiza la seguridad de los usuarios y de terceros.
- Salud: la cobertura médica está completa por los centros médicos abiertos en la provincia.
- SEPE: prestaciones como las relacionadas con el desempleo son lo que maneja el SEPE con ubicaciones en la provincia de Lleida.
- Seguridad Social: Prestaciones laborales que van desde una incapacidad temporal hasta el manejo del tema como los distintos tipos de pensiones como lo son por incapacidad o la normal.
- Vida laboral: Un documento muy importante para trabajadores que sirve como certificado requerido para algunos trámites dentro de otras dependencias.
- Pasaporte: este documento oficial para salir del país ya se puede renovar y tramitar dentro de la misma provincia de Lleida.
- Extranjería: Desde el trámite de visados, residencias, NIE hasta el asilo o refugio extranjería lo maneja ahora desde la provincia de Lleida.
- DNI: tanto la renovación como el trámite del DNI ya se pueden hacer en la provincia de Lleida.
- Registro civil: Defunciones, nacimientos, registros, bodas son algunos de los hechos que se constatan en los registros civiles a lo largo de la provincia de Lleida.
- Dirección General de tránsito: Todo lo relacionado con vehículos, desde multas hasta compra o venta y sus condiciones son trámites de la DGT.
Se recomienda que para tener una atención ágil y no perder tiempo en filas, se acuerde de programar una cita previa, ya sea por teléfono por internet.