Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Cita previa ITV en Lleida

Cuando toca pasar la cita itv es momento de reservar con antelación por teléfono o vía mail. Si tiene el taller itv cercano a casa también puede desplazarse personalmente y pactar hora y día con el dueño del taller.

La provincia de Lleida cuenta con varias oficinas que realizan estos trámites. Escoja donde quiere hacer su cita previa itv y vaya preparado con la documentación y datos que le van a pedir.

Tener un vehículo no solo implica la responsabilidad de manejar correctamente, respetando los señalamientos y lineamientos vehículoes, no solo implica mantenerlo limpio o no solo implica el llenar el tanque de gasolina, también implica tener los documentos en orden, cumplir con los trámites requeridos por el gobierno.

La inspección técnica vehículo es uno de los trámites creados con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios, su funcionamiento óptimo y la ciudad del medio ambiente.

Los siguientes puntos son los que revisará el inspector:
  • Datos del vehículo: matrícula, número de serie, etc.
  • Exterior: retrovisores, lunas…
  • Interior: puertas, seguros, cinturones, ventanillas, etc.
  • Alumbrado, frenos, dirección, motor, neumáticos, suspensión y transmisión.
  • Emisiones contaminantes.


Únicamente personas certificadas pueden realizar la inspección técnica vehículo, pues, ellos tienen la capacidad de revisar el funcionamiento de cada parte, pueden revisar su estado, para saber si está en riesgo de tener algún fallo el cual pueda desencadenar en un accidente mayor, que muchas veces puede tener implicaciones serias.

Otro punto importante a revisar por parte de los inspectores es la emisión de partículas contaminantes, pues si el vehículo excede los límites de emisión s porque algo está sucediendo mal en el motor o en sus demás sistemas.

El proceso es sencillo y para que te familiarices, tenemos los siguientes pasos para ti:
  1. Tener en regla tu vehículo: tanto en cuotas como mecánicamente para asegurar que la inspección de vehículos sea todo un éxito.
  2. Pagar la cuota correspondiente: El precio dependerá del centro de inspección al cual acudas y de la comunidad autónoma por lo que no costará lo mismo en Andalucía que en País Vasco.
  3. Presentar los siguientes documentos: Permiso de circulación, Tarjeta ITV y el DNI de la persona que vaya a llevar el vehículo a la revisión así como el recibo del seguro del automóvil pues los inspectores revisarán que tena seguro vigente.
  4. Programar una cita con el centro de revisión más cercano a tu domicilio pues no atienden sin cita previa con el fin de agilizar el trámite. En Lleida encontrarás 8 centros capacitados realizar la ITV.


Recuerda que el propósito de la ITV no es molestar sino generar un ambiente de mayor seguridad para los usuarios de automóviles en España.
Directorio de centros ITV en Lleida

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Lleida

Otras poblaciones de Lleida (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de ITV pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.