Conoce los servicios públicos en la provincia de Asturias.
Asturias es una provincia y comunidad autónoma muy importante, tanto por su importancia turística como su riqueza histórica y cultural, siendo que dentro de sus más de 10 kilómetros cuadrados de territorio asignado en la península de España, alberga a un población de más de 1 millón de habitantes, por lo que la demanda de servicios públicos es grande, siendo que en respuesta a esto se abrieron múltiples oficinas que ofrecen servicios de dependencias como:
- Hacienda: Emisión de certificados tributarios y fiscales así como la recepción de las declaraciones de renta anuales.
- ITV: Existen centros autorizados en Asturias para la realización de la inspección técnica vehículo correspondiente a los vehículos automotores.
- Salud: En Asturias encontrarás que hay centros médicos de gran calidad que ofrecen desde servicios preventivos hasta tratamientos y urgencias.
- SEPE: el servicio público de empleo estatal también tiene oficinas en Asturias por lo que prestaciones de desempleo y trámites se realizan aquí.
- Seguridad Social: Encargada de manejar todo lo relacionado con prestaciones laborales, seguridad social tiene oficinas en Asturias para que no tengas que salir de la comunidad para buscar un servicio.
- Vida laboral: Este documento laboral ya puede ser expedido por las oficinas con ubicación en Asturias.
- Pasaporte: Podrás renovar o solicitar por primera vez tu pasaporte sin necesidad de salir de Asturias.
- Extranjería: Si eres extranjero, ya podrás encontrar que extranjería puede realizar aquí todos los trámites necesarios como visados o NIE.
- DNI: Ahora ya se expide el DNI o se renueva en las oficinas registradas en Asturias.
- Registro civil: Es el indicado para expedir certificados de defunción, nacimiento, bodas civiles y otros sucesos importantes.
- Dirección General de tránsito: en la DGT puedes ver servicios y trámites como el pago de multas, el trámite del carnet o el cambio de propietario de un vehículo.
En general el gobierno ha buscado dar un mejor servicio a la población siendo que ahora ha buscado que para hacer estos trámites más agiles se haga una cita previa, la cual es sencilla de tramitar pues se puede hacer en internet o por vía telefónica.