Conoce las oficinas de servicios públicos que encontrarás en la provincia de Valencia.
La provincia de Valencia, con ciudad y municipio homónimos, es una provincia que supera fácilmente los 10 mil kilómetros cuadrados de terreno y que tienen una población que supera los 2.5 millones de habitantes convirtiéndola en un punto de necesidades continuas.
Entre estas necesidades continuas está el que se den servicios de trámites públicos eficientes y variados por lo que podrás encontrar que en esta provincia se han abierto una gran cantidad de oficinas que atienden temas como:
- Hacienda: Aquí deberás entregar tu declaración de renta así como hacer trámites relacionados a lo fiscal y al tema de los impuestos siendo que se expiden certificados, documentos, etc.
- ITV: Para poder circular deberá tu vehículo cumplir la ITV la cual se puede realizar en los centros autorizados en Valencia.
- Salud: La salud está garantizada con los centros médicos abiertos en toda la provincia de Valencia.
- SEPE: el servicio público de empleo estatal tiene una sede aquí por lo que tramites como las prestaciones de empleo ellos las pueden ver.
- Seguridad Social: Parea trámites relacionados con prestaciones laborales puedes acudir a las oficinas de seguridad social abiertas en toda la provincia de Valencia.
- Vida laboral: uno de los documentos laborales más importantes ahora ya se expide en Valencia.
- Pasaporte: Tanto para solicitud como para renovación de pasaportes ya puedes acudir a las oficinas abiertas en la provincia Valenciana.
- Extranjería: Visados, asilo, NIE se pueden tramitar en extranjería por lo que puedes encontrar una de sus tantas ubicaciones en Valencia.
- DNI: El DNI ya se puede tramitar y renovar dentro de las oficinas abiertas en esta provincia.
- Registro civil: defunciones, nacimientos y matrimonios son algunas de las cosas que constata el registro civil en certificados.
- Dirección General de tránsito: Pagos de multas, compra venta de vehículos, carnet de conducir y otros tantos servicios son lo que ofrece la DGT en Valencia.
Para poder agilizar los trámites, se sugiere el acudir con una cita previamente solicitada, ya sea por internet o vía telefónica, con la finalidad de hacer los procesos menos burocráticos y más ligeros.