Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

ITV BARCELONA

Consulte aquí los datos de contacto para poder gestionar su cita previa con el centro ITV BARCELONA en el municipio de Barcelona, provincia de BARCELONA.

Este tipo de centros requiere, en la mayoría de los casos, que se establezca un cita previa para poder gestionar cualquier tipo de trámite o visita. Más abajo le mostramos cuál es el teléfono para llamarles y la dirección para poder personarse allí directamente, siendo esta C/ Caracas, 10 B, 08030, Barcelona.

Contacte con el centro ITV BARCELONA y fije la cita previa que necesite. Consulte aquí todos los datos de contacto, así como resto de información, observaciones y comentarios del resto de usuarios que han acudido allí.

La Inspección Técnica de Vehículos es un trámite obligatorio para todo el que sea propietario de un vehículo. En ITV BARCELONA podremos llevar a cabo dicha ITV si estamos en Barcelona o en la provincia de BARCELONA. Infórmate de cada cuánto tiempo debes pasar la ITV y para qué sirve dicha inspección técnica. No obstante, desde citaprevia.es te recomendamos que lleves tu vehículo a un garage al menos una vez al año para que revise el correcto funcionamiento de todo, o lo que se conoce como una "inspección general".

Y no olvides consultar nuestra guía donde te enumeramos varios consejos a tener presente antes de pasar la ITV, añadiendo a todo ello que es imprescindible que primero tengas una cita previa con la estación de la ITV. Una vez te la den, podrás presentarte a la fecha y hora asignadas a la dirección C/ Caracas, 10 B. Y no olvides que debes llevar determinados documentos para pasar la ITV!.

Información ITV BARCELONA
Direccion:
C/ Caracas, 10 B, 08030, Barcelona (BARCELONA)
Horario:
13.00 a 14.00
Fax:
No disponible
Teléfono:
902790791

Otros centros ITV cercanos

En el siguiente listado de centros, podrá verla lista de centros ordenados por proximidad de menor a mayor. La distancia mostrada en cada elemento, corresponde a la comprendida entre el centro "ITV BARCELONA" y el que se muestra en la lista.

Si desea ver un listado más amplio, puede volver al directorio de centros de cita previa ITV de BARCELONA donde encontrará las principales poblaciones.

Centro Población Distancia
ITV BARCELONA BARCELONA En la misma población
ITV BARCELONA BARCELONA En la misma población
ITV Barcelona BARCELONA En la misma población
ITV BARCELONA BARCELONA En la misma población
ITV Barcelona BARCELONA En la misma población
ITV BARCELONA BARCELONA En la misma población
ITV Barcelona BARCELONA En la misma población
ITV BARCELONA BARCELONA En la misma población
ITV SANT JUST DESVERN SANT JUST DESVERN a 7.80km
ITV SANT JOAN DESPI SANT JOAN DESPI a 9.51km

¿Qué es la ITV? ¿Cuál es su utilidad?

La Inspección Técnica de Vehículos o ITV, es un proceso que regula que todos los vehículos matriculados y en circulación en España están en condiciones de poder circular. LA estación de la ITV procede con un varios análisis del vehículo para comprobar si cumple con los requisitos obligatorios que garanticen su seguridad. Este proceso se debe realizar de forma periódica y es obligatorio, pues de lo contrario, nos exponemos a una sanción según lo estipulado en las leyes de Tráfico.

Para poder pasar la ITV es imprescindible disponer de una cita previa para que nos asignen una fecha y hora concreta. Ese día deberemos acudir (sé puntual, pues si no perderás la cita) a la estación asignada con nuestro vehículo.

¿Cuándo debo pasar la ITV?

Según lo publicado en el boletín de Tráfico, el reglamento expone que la periodicidad para pasar la Inspección Técnica de Vehículos es:

  • Los turismos particulares tendrán que pasar la ITV por primera vez al cuarto año desde su matriculación. Tras dicha inspección, el vehículo deberá volver a pasar la ITV cada vez que cumpla dos años desde la última revisión, siempre y cuando el vehículo tenga menos de 10 años de antigüedad. Cuando se supere esa cota de edad, la ITV tendrá que pasarla de forma obligatoria cada año.
  • Los ciclomotores de dos ruedas, deberán pasar la ITV por primera vez tras cumplirse el tercer año desde su matriculación. Luego, se establece una periodicidad de dos años para ir de nuevo a la revisión.
  • Los vehículos tipo furgonetas y camiones de menos de 3.500 kg de peso, están exentos de pasar la ITVB los dos primeros años desde que se matriculó. Tras ese tiempo, la ITV será obligatoria pasarla cada dos años hasta el vehículo cumpla seis años de edad. El siguiente rango (tras tener más de 6 años), implica pasar la ITV cada año. Por último, cuando el vehículo cumpla más de 10 años de antigüedad, se deberá pasr la ITV cada seis meses.
  • Los vehículos pesados de más de 3.500 kg de peso deben pasar la ITV cada año siempre y cuando no tengan más de 10 años de antigüedad. Si se llega a esa cota, la inspección técnica deberá hacerse cada seis meses.

Recomendaciones si vas a pasar la ITV

Ten presente que sin cita previa hecha, no te atenderán en la estación de la ITV. Una vez hecha, intenta estar veinte minutos antes de la hora estipulada para poder verificar el garage que te asignan para realizar la inspección y no ir con prisas. En cualquier caso, es muy recomendable que, antes de estar en la ITV, hagas una revisión a fondo de tu vehículo o -mejor aún- se la encomiendes a un garaje. Y es que, la inspección técnica de vehículos evaluará de forma concienzuda tu vehículo y concluirá si puedes circular con él (inspeccióñn favorable) o no (inspección desfavorable).

Ten presente estos consejos antes de llevar tu vehículo a la ITV:

  • Verifica que absolutamente todas las luces funcionan correctamente. No solo deben encenderse / apagarse según si las activamos o no, sino que también deben tener una intensidad homogénea. Verifica todas las luces, esto es, las de cruce, las largas, los intermitentes... verifica incluso las del interior del coche.
  • La carrocería no debe estar oxidada (se permite arañazos y pequeñas zonas) y no presentar deformidades importantes, sobre todo si son afiladas.
  • Los paragolpes y cualquier elemento que "cuelgue" del vehículo debe estar sujeto a la carrocería sin ningún tipo de holgura. Aquí se incluye a los retrovisores, la baca, rueda de repuesto que algunos SUV llevan en el portóñn trasero, etc.
  • Se verificará que los cinturones de seguridad y el Airbag están en perfecto estado.
  • Todas las puertas del vehículo tiene que poderse abrir y cerrar con facilidad, al igual que las ventanillas.
  • Se comprobará también que el limpiaparabrisas funciona correctamente. No te olvides llenar el depósito de agua y cambiar las escobillas para tal efecto.
  • Verifica que el claxon funciona correctamente. Si ves que suena débil, lo más seguro es que debas cambiar la batería.
  • Comprueba que los neumáticos estén en buen estado. Por norma general, la marca de los testigos no debe estar más desgastados por un lado que por otro y los surcos deben ser lo suficientemente profundos como para garantizar una conducción segura. Consulta con un garaje para que asesore si cumplen con la normativa.
  • Verifica que tu motor no tenga pérdidas, ya sea de aceite, combustible o agua. Si ven algún tipo de charco o mancha y detectan una fuga, la ITV será desfavorable de forma instantánea.
  • Revisa que la dirección y la suspensión (rótulas, amortiguadores, ) actúan somo se espera de ellos. Las pondrán a prueba y no dejarán pasar ningún tipo de sonido extraño o comportamiento anómalo.
  • La ITV comprobará también que los gases que expele tu vehículo se ajusta a lo que el fabricante del mismo dictamina. Si tienes el sistema de escape o la sonda lambda en mal estado, tu vehículo podría estar contaminando más de la cuenta, y eso implicaría una falta grave, o lo que es lo mismo, una inspección desfavorable.

Documentación a llevar para pasar la ITV

Cuando vayas con un vehículo para que pase la ITV, deberás mostrarle al ténico que se te asigne los siguientes documentos:

  • La ficha técnica del vehículo. En dicho papel, que se te entregó cuando compraste el vehículo, consta todas sus características técnicas y propietario actual. Asegúrate que aparece (y puede leerse correctamente) la matrícula del vehículo, el número de bastidor y la contraseña de homologación. Si no fuera así, deberás solicitar un duplicado del documento haciendo cita previa con la DGT.
  • El permiso de circulación. En este documento consta multitud de datos sobre el vehículo, como cuál es su matrícula, la marca, su masa máxima, el periodo de validez de su matriculación (si procede), cuál fue la fecha y lugar de matriculación, la cilindrada que ostenta, etcétera.
  • El seguro obligatorio que, por Ley, todo vehículo debe tener. Normalmente, no te solicitarán dicho justificante que acredite que ese vehículo tiene un seguro contratado, porque el sistema informático lo debería tener ya reconocido. No obstante, hay casos en los que por caída del sistema o información no actualizada, no tienen nada al respecto y te lo pedirán. Llévalo siempre encima.
  • El DNI y permiso de conducir del conductor. Recalcar que no tiene por qué coincidir con el titular del vehículo.

Comentarios
Deja tu comentario sobre este centro
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.