Cuenca es un municipio de gran tamaño pues sus casi 60 mil habitantes y más de 900 kilómetros de extensión lo respaldan por lo que es necesario tener en cuenta que los servicios públicos deben actualizarse y llegar a lugares cada vez más lejanos.
En este caso, un servicio público de gran importancia es el Servicio Público de Empleo Estatal el cual tiene importantes tareas debido a que fue el organismo que suplió a otro similar teniendo mayor eficiencia además de ser dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social por lo que tareas como las siguientes se realizan de una manera mejorada.
- Investigaciones y estudios: con el propósito de generar información de calidad y primer nivel, se crearon las facultades necesarias para que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), tenga las capacidades para realizar diversas investigaciones y estudios, que permitan dar mayores conocimientos a las empresas y al gobierno, para tomar decisiones en base al mercado laboral, y a las condiciones existentes en España y en el mundo.
- Prestaciones por desempleo: si un trabajador fue despedido de su empleo debe saber que existen prestaciones creadas por el gobierno a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y el Servicio Público de Empleo Estatal, para que los trabajadores no se encuentren desprotegidos, las cuales se consultan y tramitan en las oficinas del SEPE.
- Programas y políticas: mediante la creación de políticas públicas y de programas, se permiten las mejoras de las condiciones laborales, además de que hace que se actualicen las empresas en temas laborales respondiendo a las necesidades del mercado, además de los nuevos retos que estos traen. El Servicio Público de Empleo Estatal tiene la obligación de generar las políticas y programas en base a los conocimientos generados en sus investigaciones y estudios, para tener mayor precisión en estas.
En la provincia de Cuenca encontrarás 6 oficinas suficientes para dar servicio a todos los ciudadanos que lo requieran, por lo que solo debes encontrar la más cercana a tu domicilio, y solicitar una cita previa, no importa si es por su sistema de teléfono o por su plataforma a través de internet, pues así garantizas que la atención sea de más calidad, y la realización del trámite sea más eficiente.