Por ley, todos los trabajadores tienen derecho a recibir prestaciones de manera adicional a su sueldo pues estas resulta una manera complementaria para poder satisfacer las necesidades que tanto las familias como los trabajadores tienen.
La Seguridad Social es la oficina encargada de solventar estas necesidades siendo que ella es la encargada de manejar los trámites requeridos para la aplicación de las mismas por lo que solicitudes para prestaciones como las siguientes las podrás hacer aquí.
- Paternidad: para poder presenciar el nacimiento de tu hijo o la adopción puede solicitar la prestación por paternidad ante la oficina de la Seguridad Social correspondientes.
- Maternidad: con el fin de garantizar que tanto el bebé como la madre se encuentre bien, la Seguridad Social ofrece la prestación de maternidad para que se pueda ausentar la madre durante el periodo de su embarazo.
- Lactancia: al solicitar la prestación de lactancia permites que esta se desarrolle de manera adecuada siendo generalmente dada cuando existe un riesgo de salud entre ambas partes.
- Asistencia médica: para salvaguardar la salud de los trabajadores y sus familias, la Seguridad Social ofrece atención médica y farmacéutica como medida de prevención y combate a enfermedades y afecciones.
- Seguro escolar: para evitar que un niño quede desprotegido por algún fallecimiento o accidente, fue creado este seguro cuidando a estudiantes de hasta 28 años de edad.
- Incapacidad temporal: en caso de un accidente laboral se puede solicitar ante la Seguridad Social un periodo de incapacidad para que tanto el tratamiento como la recuperación sean llevados de la manera adecuada.
- Incapacidad permanente: si las lesiones por un accidente laboral llegan a ser muy graves, al grado de no poder volver a trabajar, podrás solicitar la pensión por incapacidad al sistema de la Seguridad Social haciendo el trámite correspondiente.
- Jubilación: la jubilación fue creada como una manera para retribuir a los trabajadores todo lo dado a lo largo de su vida laboral siendo una pensión vitalicia que recibirás para poder solventar tus necesidades.
En la provincia de Teruel puedes acudir a cualquiera de las oficinas ubicadas en la ciudad de Teruel, o en los municipios o localidades de Montalbán, Calamocha y Alcañiz para trámites relacionados con estas y otras prestaciones siendo que lo único que debes hacer es solicitar una cita previa, ya sea por teléfono o internet en el sistema de citas previas que la Seguridad Social habilita para ello.