Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos

Cita previa Seguridad Social en Santa Cruz De Tenerife

Como trabajador es importante que tengas en cuenta que tienes derechos, uno de ellos es el recibir prestaciones laborales dignas que sirvan para complementar tu salario y puedan satisfacer tus necesidades y las de tu familia de una manera adecuada.

La Seguridad Social es el organismo encargado de estas prestaciones, siendo que para efectos de inscripciones al sistema, solicitudes para aplicar una prestación, etc. Podrás acudir a sus oficinas teniendo las posibilidades de hacer servicios sobre prestaciones como estas:
  • Paternidad: si vas a adoptar o un niño o bien, tu hijo va a nacer, puedes solicitar la prestación de paternidad, para poder ausentarte del trabajo y poder presentarte a tan importante evento.
  • Maternidad: en caso de estar embarazada, puedes tramitar ante la Seguridad Social la prestación de maternidad para poder ausentarte por esta causa.
  • Lactancia: con el fin de garantizar la salud de ambos, hijo y madre, se puedes solicitar la prestación de lactancia para que esta se haga de manera adecuada y sin riesgos.
  • Asistencia médica: para garantizar que los trabajadores y sus familias estén sanos, la Seguridad Social a través del sistema de Salud pública ofrece servicios médicos y farmacéuticos.
  • Seguro escolar: para proteger a los estudiantes se creó el seguro escolar el cual cubre a menores de 28 años que se encuentren estudiando siempre y cuando se cumpla con la cotización del trabajador.
  • Incapacidad temporal: en caso de algún accidente, puedes solicitar a la Seguridad Social un tiempo para recuperarte y llevar el tratamiento de una manera adecuada siendo este tiempo la incapacidad temporal.
  • Incapacidad permanente: en caso de que las lesiones sean realmente graves y te impidan volver a trabajar, puedes solicitar a la Seguridad Social la pensión por incapacidad permanente.
  • Jubilación: todas las cotizaciones y ahorros a tu fondo para la pensión se traducen en un pago que recibirás de manera vitalicia para poder sobrevivir incluso después de haber concluido tu vida laboral.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife encontrarás 9 oficinas de la Seguridad Social, donde podrás hacer trámites relacionados con estas y otras prestaciones, aunque un requisito esencial es programar su cita previa en el teléfono de las oficinas o por internet, para recibir una mejor atención.
Directorio de centros Seguridad Social en Santa Cruz De Tenerife
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.