Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Cita previa Seguridad Social en Salamanca

En la comunidad autónoma de Castilla y León podemos encontrar un municipio y ciudad llamado Salamanca, capital de la provincia a la que da nombre, el cual, cuenta con una población de 150 mil habitantes, volviéndola una ciudad totalmente activa en distintos ámbitos, y repercutiendo en la provincia entera.

Debido a la cantidad de actividades que se desarrollan aquí fue necesario abrir oficinas del gobierno para brindar distintos servicios, uno de esos organismos que abrieron oficinas fue la Seguridad Social, el cual abrió dos oficinas, una ubicada en Salamanca y otra en Béjar para ofrecer servicios relacionados con trámites sobre prestaciones como las siguientes:
  • Paternidad: un trabajador tiene derecho a recibir un periodo de ausentismo ante el nacimiento, adopción o acogimiento de un hijo haciendo el determinado trámite ante la Seguridad Social.
  • Maternidad: para garantizar que la salud de una madre se vea protegida, la Seguridad Social permite que se ausente durante el embarazo.
  • Lactancia: de igual manera se permite el ausentismo durante la lactancia en caso de que el menor lo requiera o que se encuentre en juego la salud de ambos.
  • Asistencia médica: mediante los servicios médicos y farmacéuticos es que se puede proteger la salud de trabajadores y de sus familias siendo la asistencia médica una prioridad para el sistema de la Seguridad Social.
  • Seguro escolar: para proteger a los estudiantes se creó este seguro el cual en caso de accidentes o fallecimiento de un tutor se encarga de proteger a estudiantes menores de 28 años.
  • Incapacidad temporal: en caso de haber sufrido un accidente puedes solicitar un tiempo para ausentarte y recuperarte en base a lo indicado en el tratamiento.
  • Incapacidad permanente: si las lesiones son permanentes y te impiden volver a trabajar puedes solicitar la pensión por incapacidad permanente a la Seguridad Social.
  • Jubilación: después de tu vida laboral, la Seguridad Social te da la pensión vitalicia de manera que sirve como un ingreso para poder vivir el resto de tu vida.

Todo lo relacionado con trámites de estas y otras prestaciones se realizan en estas oficinas por lo que solicitudes, inscripciones y aclaraciones se hacen con la Seguridad Social para lo que solo debes seleccionar la oficina más cercana y pedir una cita previa, ya sea en su sistema telefónico o vía web, para ser atendido.
Directorio de centros Seguridad Social en Salamanca

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Salamanca

Otras poblaciones de Salamanca (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Seguridad Social pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.