Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Cita previa Seguridad Social en La Rioja

Todo trabajador tiene derecho a recibir una compensación por su trabajo, lo cual se traduce en un salario mensual, que no resulta suficiente para cubrir las necesidades básicas, por lo que se crearon las prestaciones, las cuales permiten cubrir ámbitos esenciales de la vida, y apoyar al trabajador en diversas situaciones.

La Seguridad social es el encargado de manejar todo lo relacionado con las prestaciones, cuidando que estas estén garantizadas para los trabajadores, siempre y cuando cumplan con su respectivo pago o cotización al sistema, siendo que algunas de las prestaciones principales son:
  • Paternidad o Maternidad: como hombre o mujer, se tiene derecho a faltar al trabajo por motivos relacionados con el nacimiento o adopción de un mejor siendo que el absentismo por embarazo lógicamente será más largo.
  • Lactancia: un bebé necesita alimentarse de su madre por lo que para que esto se cumpla, la lactancia, se dará un periodo de tiempo en base a la ley donde no deberá preocupare la madre más que de alimentar al bebé.
  • Asistencia médica: todos tenemos derecho a atención médica por lo que mediante el sistema de salud pública se pueden atender a trabajadores y familias medicamente, cuidando desde lo más simple hasta lo grave.
  • Prestaciones del seguro escolar: Para los estudiantes este seguro es una buena manera de protegerse, por lo que los trabajadores podrán hacer uso de esta prestación, pagando únicamente lo estipulado.
  • Incapacidad temporal: los accidentes laborales pasan y pueden traer consecuencias, por lo que en caso de haber sufrido uno, podrás recibir un periodo de recuperación, siempre y cuando el médico lo indique.
  • Incapacidad permanente: los accidentes pueden ser muy graves dejándote incluso imposibilitado para trabajar, siendo que si sucedió esto podrás buscar la incapacidad permanente.
  • Jubilación: todo lo ahorrado en tu fondo para la pensión se traducirá en lo que recibirás como salario después de haber concluido tu vida laboral, con el fin de que puedas percibir ingresos como compensación a tantos años trabajados.

En la provincia de La Rioja encontrarás oficinas en Arnedo, Logroño, Calahorra, Najera, Cervera y Haro por lo que solo basta con ir a la más cercana a tu domicilio después de haber pedido tu cita previa por internet o por teléfono, para poder resolver cualquier asunto relacionado con las prestaciones de desempleo, o ayudas dependientes de la Seguridad Social.
Directorio de centros Seguridad Social en La Rioja

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de La Rioja

Otras poblaciones de La Rioja (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Seguridad Social pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.