Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Cita previa Seguridad Social en Pontevedra

Pontevedra, ciudad y capital de la provincia de igual nombre, con una extensión mayor de 108 mil kilómetros cuadrados y una población cercana a los 90 mil habitantes, requiere de tener los servicios del gobierno cerca, siendo que uno de ellos, la Seguridad Social, abrió 16 oficinas, para poder brindarle servicios a todas las localidades y municipios de esta provincia, de la comunidad autónoma de Galicia.

La Seguridad Social es el organismo gubernamental encargado de los trámites relacionados con prestaciones laborales, como lo son las solicitudes o inscripciones para prestaciones como:
  • Paternidad: para los trabajadores que tengan próximo el nacimiento de su hijo o la adopción de un menor, podrán solicitar un tiempo de ausentismo como parte de esta prestación.
  • Maternidad: de igual manera podrán ausentarse las trabajadoras que estén embarazadas con el fin de salvaguardar su salud y que el embarazo se desarrolle de manera normal y sin riesgos.
  • Lactancia: para evitar que existan problemas en la salud, podrás solicitar como madre un periodo para que la lactancia se desarrolle de manera adecuada.
  • Asistencia médica: una prestación ideada para cuidar la salud de las familias y trabajadores mediante el uso de los sistemas médicos y farmacéuticos del gobierno.
  • Seguro escolar: este seguro protege a estudiantes de accidentes mediante el pago de la cotización correspondiente siendo uno de los requisitos el no superar los 28 años de edad.
  • Incapacidad temporal: si fuiste víctima de un accidente laboral, puedes solicitar a la Seguridad Social la incapacidad temporal con el fin de ausentarse y poder recuperarse de manera adecuada siguiendo el tratamiento indicado.
  • Incapacidad permanente: en caso de que las lesiones sean graves y reduzcan significativamente tu capacidad para trabajar, podrás solicitar la pensión por incapacidad permanente haciendo el trámite necesario ante la Seguridad Social.
  • Jubilación: los temas relacionados con pensiones como son el ahorro para la pensión, las cotizaciones, la solicitud para recibirla y todo eso, podrás hacerlo en las oficinas de la Seguridad Social.

Es importante que para solicitar la aplicación de las prestaciones laborales consideres que debes estar al corriente en el pago de las cotizaciones marcadas por la ley. Recuerda que para ser atendido en cualquiera de las oficinas de la provincia de Pontevedra debes pedir primero una cita previa, ya sea al número de citas previas de la dependencia o en su plataforma web.
Directorio de centros Seguridad Social en Pontevedra

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Pontevedra

Otras poblaciones de Pontevedra (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Seguridad Social pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.