Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Cita previa Seguridad Social en Ourense

Ourense es el tercer municipio con más población de toda la comunidad autónoma de Galicia, siendo lugar de residencia para cerca de 110 mil personas, pertenece a la provincia del mismo nombre, de la cual es capital, lo que se traduce en una importancia económica muy grande para la región, sobre todo como un municipio turístico, rico y diverso.

Para poder complementar el salario se crearon las prestaciones, las cuales permiten que un trabajador reciba un mayor apoyo y gratificación por su servicio prestado, siendo el organismo encargado de los trámites relacionados a esto la Seguridad Social, la cual maneja trámites de prestaciones como las siguientes:
  • Paternidad o Maternidad: si una mujer está embarazada tendrá derecho a ausentarse con el fin de cuidar su salud y la del bebé, de igual manera un hombre puede ausentarse ante el nacimiento de su hijo o una adopción siendo que ambos trámites se realizan ante la Seguridad Social.
  • Lactancia: la lactancia es necesaria para el buen desarrollo del infante siendo que se otorga una prestación para que se desarrolle de manera adecuada, en especial si hay un riesgo de por medio.
  • Asistencia médica: para proteger la salud de los trabajadores y sus familias se creó un sistema de asistencia médica que a través de servicios de salud como médicos y farmacéuticos se busca prevenir y combatir distintas afecciones y enfermedades.
  • Prestaciones del seguro escolar: en caso de accidentes o pérdida de un tutor los estudiantes no mayores a 28 años se encuentran protegidos por este seguro el cual se tramita ante la Seguridad Social.
  • Incapacidad temporal: en caso de accidente laboral puedes hacer unos trámites para solicitar una incapacidad con el fin de llevar un adecuado reposo y tratamiento para recuperarte.
  • Incapacidad permanente: en caso de que las lesiones resulten tan graves que te impidan volver a trabajar puedes solicitar ante la Seguridad Social el trámite de pensión por incapacidad.
  • Jubilación: todas las cotizaciones que hiciste al fondo de ahorro para pensión se traducirá en una remuneración que se te dará vitaliciamente después de haber concluido tu vida laboral para poder subsistir.

En Ourense encontrarás 5 oficinas de la Seguridad Social, habilitadas para atenderte en solicitudes, bajas, trámites y consultas relacionadas con las prestaciones. Para que el trámite sea ágil te recomendamos programar una cita previa con anterioridad a través del sistema que la Seguridad Social ha habilitado para ello.
Directorio de centros Seguridad Social en Ourense

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Ourense

Otras poblaciones de Ourense (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Seguridad Social pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.