Málaga es uno de los municipios con más importancia en toda España pues este no solo es un punto de modernidad sino de progreso pues aquí se desarrolla la cultura, el arte, la tecnología y economía no solo de la comunidad autónoma de Andalucía sino también de España.
Este progreso hizo que la Seguridad Social, el ente encargado de todo lo relacionado con prestaciones laborales, decidiera abrir 11 oficinas en toda la provincia de Málaga, para brindar servicios y trámites a los trabajadores de la provincia ofreciendo trámites relacionados para la solicitud de prestaciones, como:
- Paternidad o Maternidad: si estás embarazada tienes derecho a solicitar la incapacidad para conservar tu salud y la de tu bebé, de igual manera si eres padre y va a nacer tu hijo o en su defecto, adoptarás, puedes solicitar un ausentismo por esta razón ante la Seguridad Social.
- Lactancia: En caso de que exista un riesgo de salud en cuanto a la lactancia, podrás solicitar este periodo de ausentismo laboral para proteger la salud de ambos.
- Asistencia médica: el gobierno ofrece servicios tanto médicos como farmacéuticos para poder garantizar que la salud de los trabajadores se encuentre protegida, así como de su familia.
- Prestaciones del seguro escolar: en caso de que el familiar responsable de un estudiante sufra un accidente, o este mismo, puedes tramitar el seguro correspondiente siendo la única condicionante el haber cumplido con tus cotizaciones.
- Incapacidad temporal: en caso de haber sufrido un accidente puedes tramitar ante la Seguridad Social un tiempo de incapacidad para poder recuperarte y recibir el tratamiento adecuado.
- Incapacidad permanente: en caso de que las lesiones reduzcan significativamente tu capacidad para trabajar, puedes solicitar la pensión por incapacidad permanente.
- Jubilación: la pensión es una prestación vitalice, es decir, que recibirás el pago correspondiente en función a lo ahorrado a lo largo de toda tu vida como una prestación por el servicio dado al sistema laboral.
Recuerda que para solicitar esta o demás prestaciones así como para inscribirte en la Seguridad Social podrás hacerlo en las oficinas de esta provincia, únicamente programando una cita previa, la cual se hace directamente con el teléfono de citas o en el portal de citas previas de la dependencia de la Seguridad Social.