Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Cita previa Seguridad Social en Madrid

Madrid es una de las ciudades más importantes no solo de España, sino de toda Europa, las actividades económicas que se desarrollan aquí son de suma importancia para la economía del país, y la gran cantidad de trabajadores y empresas que siguen llegando, hacen que esta metrópolis siga creciendo.

Debido a esta importancia económica y la gran cantidad de trabajadores que hay en la provincia de Madrid, hicieron que la Seguridad Social abriera más de 15 oficinas en toda la provincia, con el fin de poder dar servicios y trámites relacionados con prestaciones, como las siguientes:
  • Paternidad o Maternidad: cuando una madre está embarazada, es importante que su salud se vea protegida, para esto se puede tramitar la maternidad en esta oficina, también se puede tramitar la paternidad la cual permite ausentarse durante el nacimiento, adopción o acogida del menor.
  • Lactancia: con el fin de preservar la salud del menor y de la madre, y en caso de existir un riesgo de salud, se puede tramitar el ausentismo por lactancia ante las oficinas de la Seguridad Social.
  • Asistencia médica: para preservar la salud del trabajador, este tiene la prestación de asistencia médica contando con servicios médicos y farmacéuticos como apoyo.
  • Prestaciones del seguro escolar: los estudiantes se encuentran protegidos por un seguro teniendo como requisito el pago del importe del seguro en cotizaciones y que los estudiantes sean menores de 28 años.
  • Incapacidad temporal: en caso de que haya sucedido un accidente, se puede solicitar un ausentismo por incapacidad temporal para poder recuperar la salud y llevar los tratamientos adecuados.
  • Incapacidad permanente: si el accidente te impide trabajar incluso después de un tratamiento, se puede iniciar el proceso de pensión permanente en las oficinas de la Seguridad Social.
  • Jubilación: como apoyo para las personas que concluyeron su vida laboral existe la pensión, la cual se genera mediante un fondo de ahorro que todo trabajador tiene.

En las oficinas de la Seguridad Social puedes hacer trámites relacionados con estas y otras prestaciones, aunque previamente debes pedir una cita mediante el sistema que elijas, o por internet, o por teléfono, a través de la plataforma avilitada para ello, este articulo únicamente es informativo.
Directorio de centros Seguridad Social en Madrid

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Madrid

Otras poblaciones de Madrid (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Seguridad Social pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.