Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Cita previa Seguridad Social en Leon

León, es una provincia ubicada en la comunidad autónoma de Castilla y León, con una gran cantidad de importancia, pues el simple hecho de tener unicamente en la ciudad de León, más de 130 mal habitantes, respalda esto, ya que las actividades económicas como el turismo, la industria y los servicios, han venido desarrollándose cada vez mejor. Este crecimiento deriva en que se necesiten mejores servicios, de mayor calidad y eficiencia.

Con el propósito de mejorar estos, la Seguridad Social abrió oficinas en Astorga, León, Valencia, Cistierna, Villablino y Ponferrada donde se pueden realizar trámites, inscripciones u obtener certificados, u otros temas relacionados a las prestaciones, como las siguientes:
  • Paternidad o Maternidad: una trabajadora tiene derecho a recibir un periodo de tiempo para ausentarse en caso de estar embarazada, de igual manera un hombre puede hacerlo siendo que en caso de nacimiento de un hijo o adopción podrá ausentarse.
  • Lactancia: para que el bebé se desarrolle sanamente deberás cumplir con la lactancia, es lo sabe Seguridad Social, es por eso que otorga la prestación de lactancia.
  • Asistencia médica: con el fin de garantizar que la salud de los trabajadores se conserve, la Seguridad Social junto con el ministerio de salud ofrecen servicios integrales en conjunto tanto médicos como farmacéuticos que atienden desde un caso simple hasta una enfermedad grave.
  • Prestaciones del seguro escolar: para estudiantes que no rebasen los 28 años de edad, este seguro aplica siendo un requisito indispensable el pago del mismo al organismo de la Seguridad Social.
  • Incapacidad temporal: un accidente laboral puede sucede en al cualquier momento, y este derivar en lesiones, siendo que en caso de que pase, se te dará un periodo de incapacidad para recuperarte.
  • Incapacidad permanente: en caso de que las lesiones sean graves y te impidan trabajar otra vez, la Seguridad Social ofrece la incapacidad permanente para apoyarte.
  • Jubilación: todo lo ahorrado a lo largo de tu vida laboral se traducirá en una remuneración al final de esta llamada pensión la cual será igual a lo que hayas ahorrado a lo largo de los años.

Recuerda que para tener derecho a estas prestaciones debes hacer el pago de la cotización correspondiente mes a mes, por lo que para cualquier asunto de aclaraciones, trámites, certificados, puedes acudir a las oficinas de León, únicamente programando una cita previa en internet o por teléfono.
Directorio de centros Seguridad Social en Leon

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Leon

Otras poblaciones de Leon (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Seguridad Social pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.